El centro de datos MAD2 es adyacente al actual, MAD1, que Interxion ya tiene en el corazón del conocido como ‘Silicon Alley’ en Madrid y que ofrecerá a los clientes las mismas opciones de conectividad que MAD1, que aloja más de 70 carriers, el mayor punto de conectividad en España.
“Este nuevo centro de datos responde a la fuerte y creciente demanda prevista en el área metropolitana de Madrid de proveedores de aplicaciones con alta densidad de potencia, donde se incluyen servicios cloud, medios digitales y otros servicios TI que necesitan amplia conectividad”, explica David Ruberg, Chief Executive Officer de Interxion. “Como líder del mercado español y el único operador de centros de datos neutrales paneuropeo presente en España, Interxion está perfectamente ubicado para responder a esta demanda”.
El nuevo centro de datos está avalado por un contrato de arrendamiento a largo plazo y se ha diseñado para ofrecer hasta 1,5 kVA redundadas por metro cuadrado de carga continua de la infraestructura de cliente. Se espera que la inversión de la fase 1 de MAD2 sea de un total de 10 millones de euros aproximadamente. El CAPEX para 2012 de la compañía se sitúa entre 170 y 190 millones de euros e incluye en la previsión 2012 los gastos para el centro de MAD2 y su ampliación.