El centro multicliente de Outsourcing de Procesos de Negocio está ubicado en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y viene a completar y reforzar la diversificación de la oferta de negocio que Ricoh está protagonizando en estos momentos y que tiene en el BPO una de las principales áreas de crecimiento. El centro, que ha supuesto dos millones de euros de inversión y en el que trabajan 55 personas, cuenta con un modelo de desarrollo que garantiza ofrecer respuesta a las necesidades de cada cliente de forma específica y brinda las mejores competencias para prestar servicios de externalización.
En su nuevo centro BPO, Ricoh centra principalmente su actividad en los sectores de Banca y Seguros y estructura su servicio en dos bloques: por un lado, la producción documental en el entorno de comunicaciones corporativas masivas (composición documental, impresión, ensobrado automático, y envíos); y por el otro, la gestión documental de los procesos de negocio de alta carga administrativa (gestión de las valijas de correos e internas, el tratamiento documental como la digitalización e indexación de documentos, pólizas, facturas, contratos, recibos, albaranes, y otros procesos más sofisticados de negocio como la tramitación de pagos, etc.).
Este nuevo centro BPO se suma a los ya existentes en Madrid y Barcelona, los cuales ofrecen servicios de back office y/o front office para diversos clientes, como es el caso de una oficina de Gestión de carnets o acreditaciones de los clientes de ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya en la ciudad condal.