Gartner: Mercado mundial de PC 2Q2012

Según los datos recabados por la consultora, en el segundo trimestre de este año, el mercado de PC se ha mantenido estable con respecto al mismo periodo de 2011. En total, se han comercializado 87,5 millones de unidades, que es un imperceptible 0,1% menos que en los mismos meses del año pasado.

Publicado el 13 Jul 2012

69286_54

Por séptimo trimestre consecutivo, el mercado de PC sigue en “modo plano”, esto es, ni crece ni decrece. En el segundo trimestre de 2012, las ventas de ordenadores han bajado un imperceptible 0,1% en comparación con 2011, al sumar un total de 87,5 millones de unidades. En EMEA, el declive ha sido del 1,9% con unas ventas trimestrales de 25,1 millones. La incertidumbre económica en diversas regiones, así como el bajo interés de los consumidores por comprar un PC, son algunos de los factores que explican esta atonía según Gartner en su informe sobre el mercado mundial de PC 2Q2012.

“Los consumidores están menos interesados en gastar en PC que otro tipo de tecnología y servicios, tales como los últimos modelos de smartphones y tablets. Esto es más que una tendencia en el mercado maduro de los ordenadores, que está altamente saturado”,explica Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. “Una gran parte de la inversión en I+D se ha destinado al desarrollo de los Ultrabook. Aunque se introdujeron en el mercado en 2011, la mayor parte de la promoción no se ha iniciado hasta el segundo trimestre de 2012 con el lanzamiento del procesador Intel Ivybridge. Este segmento aún está en la fase de los llamados primeros adeptos”, añade.

En cuanto al ranking de proveedores, HP sigue liderando la clasificación con una cuota de mercado del 14,9%. Sin embargo, sus ventas globales han bajado un 12,1% debido a los cambios internos de organización, y Lenovo cada vez está más cerca y apenas les separan 200.000 unidades. Lenovo ha vendido en este periodo 12,8 millones de unidades, y HP, 13 millones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3