Toyota gestiona sus comunicaciones con Microsoft Office 365

La compañía de automóviles gestiona sus comunicaciones internas mediante la puesta en marcha de una infraestructura de comunicación y colaboración para todas las filiales del mundo.

Publicado el 11 Oct 2012

Desde el pasado mes de julio, Toyota Estados Unidos y otras filiales de Norteamérica utilizan Microsoft Office 365 como único entorno cloud. Por su parte, en otras sedes, como la de Japón, se ha apostado por un modelo híbrido con ediciones on-premise de Microsoft Exchange, SharePoint, Lync y Windows Server. Gracias a la plataforma de productividad y colaboración en la nube de Microsoft, Toyota ofrecerá estos servicios a más de los 200.000 trabajadores que tiene a nivel mundial durante los próximos dos años.

Microsoft Office 365 permite a Toyota fomentar el uso de dispositivos móviles, reducir costes y mejorar la colaboración entre los empleados, gracias a las herramientas de redes sociales, conferencias, mensajería e intercambio de información que ofrece esta plataforma. “Creemos firmemente que Office 365 de Microsoft es la mejor opción para ofrecer la sencillez, excelencia y eficiencia necesarias para proporcionar a nuestros trabajadores la experiencia de comunicación que esperan”, comenta Shigeki Tomoyama, responsable de gestión de Toyota.

Este anuncio supone una ampliación de la colaboración entre Toyota y Microsoft. En abril de 2011, ambas compañías se unieron para ofrecer una nueva generación de servicios telemáticos usando la plataforma cloud Windows Azure.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

B
Lucía Bonilla

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4