NetApp y Desktone, firma especializada en soluciones de puestos de trabajo alojados en cloud como Servicio (DaaS), han lanzado de forma conjunta una solución que simplifica el despliegue de los puestos de trabajo virtuales bajo la modalidad de servicio (Desktops as a Service, DaaS). Esta solución ayuda a los proveedores de servicios a evitar los problemas habituales derivados del despliegue de los puestos de trabajo virtuales, reduciendo los costes iniciales, eliminando la complejidad en el diseño y la gestión, y mejorando el rendimiento.
El nuevo servicio, que se ha creado específicamente para entornos de despliegue en cloud, proporciona una tecnología que permite una única infraestructura escalable y rentable de manera elástica. La seguridad se incorpora a nivel de las capas de aplicación, red y almacenamiento para, de esta manera, garantizar la privacidad de los datos de los clientes.
“El modelo de puestos de trabajo como servicio representa una oportunidad de altos ingresos. La solución para empresas de puestos de trabajo como servicio de NetApp y Desktone permite a los proveedores de servicios ofrecer unas soluciones a la carta y rentables que permiten a los departamentos de TI cumplir sus objetivos de negocio con los usuarios finales”, destaca Brendon Howe, vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones de NetApp.
La nueva solución soporta la instalación en FlexPod, la plataforma de centro de datos validada y testeada previamente para redes, informática y almacenamiento de NetApp y Cisco.