La capacidad energética limita la innovación en el CPD

Un estudio de IDC encargado por CA Technologies destaca la importancia de la gestión de la infraestructura del centro de datos para mejorar la eficiencia TI e incrementar la agilidad del negocio.

Publicado el 29 Nov 2012

El 85% de las organizaciones coinciden en que los problemas de capacidad energética, de espacio y de refrigeración de los centros de datos, así como los problemas de disponibilidad y de los activos, causaron durante el año pasado el retraso o la cancelación de implementaciones de aplicaciones, redujeron la capacidad para dar soporte a los clientes y condujeron a la reasignación no planificada de presupuestos de gastos de capital y gastos operativos que habían sido destinados a objetivos estratégicos.

Esta es una de las principales conclusiones que se desprenden del estudio realizado por IDC Research titulado ‘The Datacenter’s Role in Delivering Business Innovation’. Según el informe, estos problemas reducen la capacidad de las TI para apoyar la innovación en la empresa y obtener para el negocio el máximo valor de las inversiones realizadas en hardware y software de TI.

“Las organizaciones gastan cientos de miles de millones de euros cada año en la infraestructura de sus centros de datos, e incluso más en energía y refrigeración, además del coste de personal de soporte técnico de TI y de las instalaciones para garantizar una alta disponibilidad de las aplicaciones existentes y nuevas”, apunta Richard Villars, vicepresidente de Centro de datos y Cloud en IDC y autor del estudio. “Por ello es necesario garantizar que esa inversión sea eficiente y efectiva, y que respalde los objetivos generales del negocio para entregar productos y servicios nuevos e innovadores”.

Sin embargo, según revela el estudio, los problemas de la infraestructura del centro de datos están debilitando considerablemente el valor que generan estas inversiones para el negocio. Entre los problemas específicos mencionados por el 84% de los encuestados cuya infraestructura presenta un bajo rendimiento, se incluyen la energía (27%), el espacio (27%), la refrigeración (25%) y el desequilibrio de la capacidad de las distintas ubicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4