La fundación Fundetec otorgó ayer, en su octava edición, los Premios que reconocen la labor de organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones públicas y entidades privadas para fomentar el desarrollo de la Sociedad de la Información y el uso de las TIC. En esta ocasión, el premio en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada dirigido a Ciudadanos’ ha sido para la Dirección General de la Policía por su proyecto ‘Policía 2.0’; un plan estratégico de gestión que se basa en aprovechar las ventajas de cada una de las redes sociales para mejorar la comunicación de la institución con la ciudadanía.
En la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro dirigido a Ciudadanos’ el galardón ha correspondido a la Asociación Gallega de Empresas TIC (Agestic) por su iniciativa ‘Destino Empleo’, un proyecto piloto que persigue la formación de mujeres con el fin de favorecer su incorporación al mercado laboral o la puesta en marcha de su propia empresa.
El premio en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Pública o Privada dirigido a Pymes, Microempresas y Autónomos’ ha sido para la Diputación Provincial de Pontevedra por su proyecto ‘Life+ Viñas Atlánticas’, que pretende limitar la problemática causada en los viñedos de la D. O. Rías Baixas por el hongo mildiu.
Por último, en la categoría de ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro dirigido a Pymes, Microempresas y Autónomos’ el premio ha recaído en Oficio y Arte, Organización de los Artesanos de España, por su iniciativa ‘Talleres abiertos’. Se trata de una aplicación para dispositivos móviles iOS y Android que permite localizar geográficamente los talleres artesanos y los puntos de interés artesanal que se pueden visitar.
Acto de entrega
La ceremonia de entrega de premios contó con la presencia de más de 200 personas, entre ellas representantes de la Administración Central, Autonómica y Local y ejecutivos de empresas, fundaciones y asociaciones. Durante su discurso de clausura, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y presidente de Fundetec, Víctor Calvo-Sotelo, aseguró que “ante los retos se requiere ingenio y creatividad, y eso es lo que han demostrado todos los premiados con el reconocimiento de Fundetec. Precisamente, en la Agenda Digital que acabamos de presentar se señala como uno de los objetivos principales impulsar la inclusión y alfabetización digital. En este sentido, la colaboración público-privada, de la que Fundetec es un referente, es imprescindible para seguir avanzando hacia una sociedad digital”.