NTT Communications ha anunciado la disponibilidad global de su servicio Enterprise Cloud, una oferta de Infraestructura virtualizada como servicio (IaaS) con disponibilidad en los centros de datos en EE.UU, Reino Unido y Asia. NTT Com lanzó su Software-Defined Networking (SDN) en el que se basa Enterprise Cloud, inicialmente en los centros de datos en Japón y Hong Kong en junio de 2012. Y ahora, incorporando los centros de datos de Singapur, Virginia, California e Inglaterra, Enterprise Cloud ya está disponible globalmente. De cara al futuro, NTT Com tiene previsto abrir otros tres centros de datos en Australia, Malasia y Tailandia, en concreto en marzo de 2013, para mejorar aún más la cobertura global.
Desde el lanzamiento de Enterprise Cloud el año pasado, NTT Com indica el interés de las empresas multinacionales en ver este nuevo servicio como la extensión flexible de sus propios centros de datos, permitiéndoles conectar redes privadas existentes en la nube, optimizar los costes y asegurar capacidad de cómputo. NTT Com dispone de multitud de centros de datos en diversas ubicaciones lo que puede ofrecer a los clientes servicios basados en la nube.
Motoo Tanaka, vicepresidente senior de Servicios Cloud de NTT Com, entiende que “siendo realmente de clase empresarial es lo que hace que NTT Com sea el partner más adecuado para ayudar al cliente en la migración a la nube a través de un claro ciclo de vida de servicios cloud, y lo que nos ha permitido desarrollar un cloud global real, basado en la consultoría, migración, y servicios operativos y de gestión”.
Enterprise Cloud de NTT Communications es una capa completa de servicios de cloud privado virtual autogestionable y que ahora es global, y seguirá creciendo para incorporar redes virtualizadas en ocho países y en nueve localizaciones para marzo de 2013. En esta línea, NTT Com utiliza tecnologías de virtualización para recursos de computación y de red incluyendo estándares Openflow para su concepto pionero de virtualización de la red. soluciones globales, optimización de costes, flexibilidad y escalabilidad, simplicidad, acceso gratuito al servicio y alta disponibilidad, son algunas características que destaca NTT Com de su propuesta.