Baxiroca unifica sus Sistemas de Gestión con Consultia IT

La compañía de calderas elimina procesos manuales y gana eficiencia administrativa con una plataforma de Consultia IT, que creó una solución basada en la plataforma de gestión de movilidad EMX, con dos aplicaciones a medida, un sistema de Back Office, y la aplicación PDA de Gestión de Avisos y Parte de Trabajo.

Publicado el 26 Mar 2013

Baxiroca

Baxiroca, compañía integrada dentro del grupo Baxi Group, dedicada a la fabricación y distribución de soluciones para la producción de calefacción y agua caliente sanitaria, tales como calderas, grupos térmicos, quemadores, acumuladores, circuladores o paneles solares, ha decidido recurrir a Consultia IT para unificar todos los sistemas de información empleados a través de una única herramienta.

Concretamente, deseaba disponer de una visión amplia del parque de calderas instaladas para así obtener el mayor valor añadido de los clientes actuales y, de esta forma, poder pasar del modelo de negocio de instalación en construcción al de la reposición de calderas. Pero al mismo tiempo, la compañía perseguía alcanzar una gestión global de las relaciones con la red de concesionarios, los pedidos de reposición, las liquidaciones trimestrales, la visión del parque y obtener estadísticas de trabajo. Todo ello en un entorno web que facilite tareas relacionadas con la gestión total del concesionario, como pueden ser los avisos, las hojas de trabajo, las rutas, la asignación de técnicos, las facturas, las liquidaciones y los contratos. Igualmente, la empresa quería disponer de un entorno web y móvil dedicado a la gestión de la Red de Técnicos (Field Service) para llevar a cabo tareas como la gestión de las órdenes de trabajo, la administración de stock, los cobros, los ingresos, la facturación, los servicios de agenda o la captura de firma en PDA.

Para conseguir estos objetivos, la compañía recurrió a Consultia IT, quien creó una solución basada en la plataforma de gestión de movilidad EMX, para la que desarrolló dos aplicaciones a medida del cliente. En primer lugar, el sistema Back Office para concesionarios, que permite comprobar el parque de calderas instaladas, realizar gestiones diarias en cada concesionario (como gestionar avisos, obtener una hoja de tiempos de técnicos y asignaciones, liquidación de hojas de trabajo, controlar el stock, concluir ventas directas o controlar los cobros, los ingresos y la facturación), administrar las versiones y la distribución de software, gestionar usuarios móviles y la integración en servicios web con M-3.

Al mismo tiempo, Consultia IT se ocupó del desarrollo de la aplicación PDA de Gestión de Avisos y Parte de Trabajo para un total de 800 técnicos, cuyas funcionalidades hacen posible que los trabajadores realicen, en cualquier momento y desde un dispositivo móvil, tareas tales como gestionar avisos, notificar partes de trabajo (kilómetros, tiempos…), llevar a cabo liquidaciones, integración con los analizadores de combustión, imprimir ordenes de trabajo, capturar firmas, etc. todo ello con funcionalidad tanto online como offline.

Como resultado, Baxiroca ha podido, por fin, gestionar la totalidad de los 200 concesionarios que conforman su negocio de una manera cómoda y centralizada, al tiempo que el entorno web permitió automatizar muchas de las tareas que antes consumían grandes cantidades de tiempo en la empresa. Igualmente, se produjo un aumento de la productividad como resultado de la agilización de los procesos, y, al integrarse el nuevo sistema con los previamente instalados, no sólo se multiplicaron exponencialmente las funcionalidades del mismo, sino que se evitó incurrir en los costes que habría acarreado una instalación totalmente nueva.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3