David Chalmers, CTO Enterprise Group de HP EMEA

“Queremos conseguir en tres años entre un 10 y un 15% de cuota de mercado”

Publicado el 17 Abr 2013

David Chalmers, CTO para EMEA de HP

¿Qué aspectos destacaría del proyecto Moonshot?

Lo que hemos presentado es un comienzo muy interesante e ilusionante, aunque aún queda mucho camino por recorrer, pero tenemos unas altas expectativas. Supone tomar una nueva dirección, no sólo a nivel de hardware sino también de software. Es importante resaltar que Moonshot no va a reemplazar a nada, es una oferta complementaria, mucho más abierta a nuevas generaciones de aplicaciones y particularmente a esas nuevas generaciones de software distribuido y abierto. Por supuesto pueden correr las bases de datos de otros fabricantes como por ejemplo Oracle, técnicamente es posible, pero no tiene mucho sentido, porque están preparados para las nuevas generaciones de bases de datos y para una computación distribuida, y ahí es donde más tienen que aportar. Otra ventaja es que tiene un coste bastante bajo, a partir de 50.500 euros, lo que permite también facilitar un dimensionamiento de acuerdo a las necesidades del negocio. Es muy asequible y flexible, lo cual tiene mucho sentido, porque acompaña a los clientes y evoluciona de acuerdo con sus necesidades.

¿Qué tipo de clientes son los más apropiados para este proyecto?
Es una buena pregunta, pero no hay una buena respuesta, porque puede tener usos y aplicaciones muy variadas. Así, por ejemplo, grandes bancos europeos se pueden beneficiar; también compañías del sector retail y de distribución, o instituciones académicas que necesitan esa nueva generación de alto rendimiento computacional para hacer investigación. Igualmente es útil para compañías de manufactura, así que en definitiva, puede abarcar a una amplia variedad de clientes de distintos sectores. En realidad tiene más que ver con el tipo de aplicaciones que con el tipo de cliente; es decir, más con el tipo de cargas de trabajo que se tengan que soportar.

¿Cree que el mercado está preparado para adoptar rápidamente estas soluciones o supone un nuevo reto para HP al tener que abrir un nuevo mercado?
En absoluto. Creo que hace unos años, cuando comenzaba la era blade, sí que había un mayor reto, porque quizás costaba más la idea de trasladar lo que era, para qué servía y demás. Pero hoy, con la fuerte presión que hay sobre los costes, el ROI, la presión de mejorar los tiempos de respuesta y mejorar la eficiencia, es mucho mayor de lo que ha sido nunca antes. Por tanto ahora considero que tenemos la puerta abierta, mucho más abierta de lo que la teníamos una generación anterior. Por mucho que parezca un cliché, se busca hacer más por menos, y Moonshot es genial para eso. Lo tenemos mucho más fácil que antes.

¿Qué expectativas tiene HP con Moonshot?
Es difícil valorarlo, porque hemos decidido abordarlo por fases y poco a poco. Es un proyecto de largo alcance que comienza hoy. Eso significa que podemos ir en diferentes direcciones. Pero en los próximos tres años nos hemos fijado el reto de alcanzar entre el 10 y el 15% de cuota de mercado en este segmento. Pero no olvidemos que el mercado blade seguirá creciendo también, ya que Moonshot es una tecnología complementaria. Es difícil de predecir, pero confiamos en un gran crecimiento, ya que supone toda una nueva generación de sistemas.

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Lucía Bonilla

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