Sin andarse con rodeos, Dell inauguraba el evento sobre HPC que Computing ha organizado en colaboración con el fabricante e Intel para hablar de las tendencias en este campo, asegurando que el futuro de las tecnologías High Performance Computing está en las soluciones modulares. Esta afirmación es fruto de la experiencia de Dell en la alta computación, en la que según Félix Díaz Muiño, ingeniero experto en soluciones HPC de Dell España, “no estamos para la defensa del hierro puro en entornos HPC, sino para dar soluciones”. Ejemplos de estas soluciones son su participación en la fase de aterrizaje del Curiosity en Marte con clusters en la NASA; en el CERN, al que han facilitado almacenamiento y proceso adecuado al descubrimiento del Boson de Higgs; y en el proyecto TGEN contra el cáncer infantil.
Dado que la percepción de Dell sobre el futuro del HPC está en la modularidad, su apuesta es transformar un ‘building block’ modular con componentes de fábrica para ofrecer una solución escalable. “Cada vez es más habitual ver que un cluster crece y, para satisfacer esta escalabilidad, proponemos nuestros productos que salen de fábrica y que se pueden aplicar a este tipo de modelo y en las tres partes: cómputo, almacenamiento y networking”, apunta Díaz Muiño.
Si quiere seguir leyendo un resumen de lo acontecido y debatido en esta jornada informativa, puede descargarse el PDF AQUI.