La gran apuesta de HP en almacenamiento se llama Simplicidad Polimórfica

HP ha añadido a su visión de innovación un nuevo paradigma, la simplicidad polimórfica y que consiste en que en una única arquitectura coexistan las diferentes infraestructras que actualmente existen para satisfacer todas las inquietudes en almacenamiento.

Publicado el 12 Jun 2013

HP Discover 2013

En el segundo día del HP Discover 2013, que está teniendo lugar en Las Vegas, la compañía ha anunciado su primer lanzamiento estrella, -el segundo estará relacionado con el cloud computing-, y que acompañará al fabricante en todas sus acciones relacionadas con el almacenamiento. Se trata de un nuevo cambio de paradigma al que HP ha denominado Simplicidad Polimórfica, y no es otra cosa que proponer una única arquitectura en la que coexisten las diferentes infraestructras que cubren los distintos aspectos del almacenamiento, desde el primario hasta el backup.

Como ha explicado David Scott, vicepresidente senior y director general de HP Storage, “la simplicidad fragmentada es insostenible. Tener más de diez arquitecturas de almacenamiento divergentes aumenta la complejidad, la ineficiencia y la rigidez. Creemos que esto no es bueno para los clientes, y nuestra visión, por tanto, es la simplicidad polimórfica, la transformacion del almacenamiento con el poder de la convergencia. Proponemos una única arquitectura, un único sistema operativo, una sola interfaz y un único set de funcionalidades”.

Para HP, los mayores disruptores que están impactando en los proveedores de almacenamiento legacy son el flash optimizado y el almacenamiento definido por software. Y para acelerar esta transformación presenta HP 3PAR StoreServ 7450 y HP StoreOnce Virtual Storage Appliance (VSA), ambos las primeras materializaciones de su nueva estrategia de Simplicidad Polimórfica.
El nuevo HP 3PAR StoreServ 7450 es un array basado completamente en la tecnología flash que reduce los requerimientos de capacidad en un 50%, elimina la caída del sistema para aplicaciones críticas y mueve los datos perfectamente para balancear los costes y el rendimiento. Es capaz de ofrecer hasta 554.000 I/O, una latencia de 7 ms y escalar hasta 240 SSD.
En cuanto a su oferta de almacenamiento definido por software, HP propone HP StoreOnce VSA, que ofrece backup y replicación desde el sitio más pequeño hasta el CPD más grande. Reduce los costes de almacenamiento en un 65% y los costes energéticos en un 73%, minimiza riesgos y ahorra tiempo con un control central, mueve los datos eficazmente por toda la organización, y permite el backup como servicio.

“Mientras EMC continua batallando contra la complejidad fragmentada, Symantec sigue ofreciendo un escalado limitado y cero opciones, HP ofrece una arquitectura diferenciada que acelera el rendimiento, y optimiza la eficiencia, la fiabilidad del sistema y la movilidad de los datos”, señalaba con contundencia David Scott.

El primer microservidor de la industria
Otros anuncios que han tenido lugar en esta segunda jornada han sido la ampliación de su portfolio de servidores de nivel de entrada con los nuevos ML310e Gen8 v2 y el Microserver Gen8, que según Dave Donatelli, vicepresidente ejecutivo y director general de Servidores Empresariales, Almacenamiento y Networking del negocio empresarial de HP, “es el primer microservidor de la industria para microempresas”. Asimismo, continuando con el almacenamiento, HP ha comunicado que extiende las capacidades Tier-1 al resto de la familia 3PAR StoreServ con nuevas funcionalidades de codificación de datos, gestión de la recuperación para Hyper-V, soporte OpenStack FC y gestión móvil de StoreFront.

Finalmente, ha introducido el nuevo Data Protector 8 con HP Storage Integration para demandas de Big Data y cloud; y la nueva libería de cinta, HP StoreEver MSL6480 que aumenta la automatización de la cinta de medio rango.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

S
Lores Serrano

Artículos relacionados