Sogeti y CAST Software se alían en calidad de software

Comercializarán una solución conjunta para atajar el impacto de la reducción de presupuesto TI en la calidad del desarrollo de aplicaciones, cuya demanda en nuestro país ha crecido, capitaneada por la banca con un 26,5%.

Publicado el 19 Jul 2013

Sogeti y CAST Software España han alcanzado un acuerdo de colaboración en España en materia de testing y calidad del software. Según este acuerdo, ambas empresas aprovecharán las sinergias de sus respectivas carteras de productos y servicios para ofrecer una solución conjunta al mercado español.

La demanda de soluciones capaces de asegurar la calidad de las aplicaciones ha experimentado un crecimiento constante en nuestro país durante los últimos años, capitaneada por el sector financiero, que aglutina el 26,5%, seguido del sector de telecomunicaciones y los medios de comunicación (22,4%), servicios (20,4%), administración pública (18,3%), sanidad (8,15) e industria con un 4,3% de la demanda.

Según José Luis Antón, Director de la unidad de negocio de Testing y QA de Sogeti, “este interés creciente por la calidad de las aplicaciones se debe fundamentalmente a la presión que actualmente experimentan los departamentos de TI al tener que conjugar fuertes recortes de la inversión en tecnología, como consecuencia de la crisis económica, con la obligación de asegurar la calidad de las aplicaciones en un entorno de negocio cada vez más digital”.

Élide Lucas, Directora General de CAST España afirma que CAST ayuda a los Directivos de TI a gestionar sus activos de software de forma eficaz. “No se puede gestionar lo que no se mide y la plataforma tecnológica que propone CAST permite obtener visibilidad del estado de los aplicativos, así como representar ese estado en un cuadro de mandos orientado a dirigir los recursos hacia el retorno más favorable”.

Ante esta situación, la propuesta de Sogeti y CAST Software se concreta en el despliegue de soluciones para poder medir la productividad de los distintos procesos que conforman el ciclo completo de desarrollo de las aplicaciones críticas de negocio en términos de Puntos de Función (FP), es decir, Esfuerzo/FP. De esta manera, y en base a una determinada unidad de tiempo, los departamentos TI tienen capacidad para determinar, controlar y comparar la productividad de sus equipos de desarrollo, sean internos o externos.

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Redacción Computing

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