Felip Puig, Consejero de Empleo y Empresa de la Generalitat de Cataluña, Carme Carmona, alcaldesa de Cerdanyola del Vallès, y José Manuel Desco, Director General de T-Systems Iberia, han presentado en el Centro Universitario La Salle el proyecto del nuevo centro de procesamiento de datos (CPD) que actualmente se está construyendo en el municipio de Cerdanyola.
Su ejecución se enmarca dentro de uno de los cuatro lotes competitivos en los que se dividía el concurso convocado por la Generalitat de Catalunya el pasado año para la modernización y consolidación de sus TIC, concretamente en el de Servicios de Infraestructuras de CPD.
Su construcción, que comenzó el pasado mes de abril y se prolongará durante tres meses más, originará un gran impacto económico en la zona y responde a las necesidades de Cataluña de ofrecer un mejor servicio y aportar competitividad tanto a las administraciones púbicas catalanas como al tejido empresarial de toda la región. Además, modernizará las actuales infraestructuras de CPD de Cataluña y mejorará la eficiencia energética al concentrar y consolidar todas las instalaciones de CPD con las que cuenta actualmente la Generalitat en una nueva y moderna infraestructura en Cerdanyola.
En este sentido, el Conseller Puig ha destacado que “este CPD no responde sólo a una iniciativa de empresa privada como T-Systems, sino a todo un proceso de compromiso con el país, el territorio y el gobierno para establecer en Cerdanyola y en el Pac de l’Alba empresas de alto valor añadido”