Cisco y NetApp han decidido ampliar su porfolio FlexPod con nuevos diseños validados, para que las infraestructuras de los CPD tengan una mayor capacidad a fin de responder mejor a las cambiantes necesidades de las aplicaciones. El porfolio incluye ahora FlexPod Datacenter (antes conocido como FlexPod) para centros de datos corporativos y proveedores de servicios; FlexPod Express (antes conocido como ExpressPod) para medianas empresas y filiales; y FlexPod Select para cargas de trabajo intensivas en datos.
“NetApp y Cisco buscan impulsar las soluciones FlexPod personalizando esta plataforma para abordar los entornos actuales con gran cantidad de datos”,declara Brendon Howe, vicepresidente de Marketing de Productos y Soluciones de NetApp. “A medida que más organizaciones incorporan herramientas potentes para la gestión de datos como Hadoop en sus entornos, los clientes necesitarán soluciones que simplifiquen en gran medida la instalación y la gestión de sus infraestructuras, ofrezcan eficiencia presupuestaria, reduzcan los riesgos e incrementen la agilidad de la tecnología para crear entornos de clase empresarial”, añade.
FlexPod Select se ha diseñado para gestionar cargas de trabajo específicas como, por ejemplo, aplicaciones de alto rendimiento. Inicialmente, esta nueva categoría se centrará en los requisitos intensivos en datos de las aplicaciones de Big Data basadas en la plataforma Hadoop para servicios financieros y de la Administración Pública, retail, fabricación y otros segmentos de mercado. Las organizaciones podrán implementar FlexPod Select con sencillez e incrementar su escalabilidad de forma transparente a medida que aumenten los requisitos de las aplicaciones.
Técnicamente, la familia FlexPod Select combina los sistemas de almacenamiento de alto rendimiento NetApp E-Series y FAS, los servidores Cisco UCS C-Series, los switches Cisco Nexus y el software de gestión de Cisco en una misma arquitectura que incrementa la visibilidad y acelera los resultados de negocio. FlexPod Select constituye también la primera solución del porfolio FlexPod que ofrece la plataforma patentada E-Series de NetApp como opción, proporcionando un rendimiento, densidad y flexibilidad modular para una amplia gama de cargas de trabajo intensivas en datos.
En cuanto a FlexPod Datacenter, incluye ahora el switch Cisco Nexus 7000 Series, que proporciona los mayores niveles de disponibilidad de red sin interrupción de las operaciones. También ofrece una escalabilidad líder en la industria para la plataforma FlexPod con la mayor densidad 10 Gigabit Ethernet del mercado, soportando hasta 768 puertos 10 Gigabit Ethernet. La configuración FlexPod con Cisco Nexus 7000 soporta conectividad Fibre Channel over Ethernet (FCoE) de principio a fin mediante un fabric Ethernet unificado, además de proporcionar capacidades DCI para despliegues multi-data center.
Como complemento, FlexPod Datacenter viene también con SnapProtect, proporcionando una completa funcionalidad de backup y recuperación de datos disco-a-disco-a-cinta (D2D2T) que incluye guías de implementación específicas para los usos más comunes como con VMware, unidades NAS y Microsoft Exchange.