Fujitsu ha dado un salto en su oferta de escáneres, dando un paso más allá del escáner de oficina hacia una tecnología híbrida que permite ampliar su área de influencia, y acceder a usuarios que requieren digitalización de grandes volúmenes y todo tipo de formatos.
El ScanSnap SV600 se lanzó en junio en Japón y ya se han vendido 10.000 unidades, cinco veces más de los previstos, según constata Sofie Dheedene, Product Manager Imaging Products de Fujitsu y quien apunta que en Europa se prevé vender unos 1.200 escáneres. En relación con España, la multinacional japonesa desconoce cómo va a reaccionar el mercado, si bien cuenta con la ventaja de ofrecer un producto versátil que cuesta 900 euros más IVA que competirá con otros productos sectoriales que se mueven en el entorno de los 9.000 euros.
Fujitsu es el primer fabricante de escáneres de España y cuenta con una participación de mercado del 27.30 por ciento hasta el año 2016 según SCR Infosource y espera sacar partido de esta posición en organizaciones que necesitan agilizar el proceso de captura de información, más allá de la captura de documentos, según puntualiza Jesús Cabañas, director de Marketing de la División de Imaging “la globalización de personas y empresas requieren una rápida y ágil toma de decisiones. La sociedad de la información requiere accesibilidad, seguridad, compartición, eficiencia y productividad, por ello la captura del documento evoluciona hacia la captura de la información”.
El ScanSnap SV600 permite digitalizar con máxima calidad y con solo pulsar un botón, sin necesidad de ser colocados, todo tipo de documentos: atados, grapados hasta tamaño A3, cuadernos, periódicos, catálogos, tarjetas de visita, material frágil, así como objetos de hasta 3cm de grosor. El escáner ofrece imágenes de alta calidad incluso de objetos curvos.