La firma gallega GT Motive, -que desde finales de 2012 pertenece a la multinacional americana Mitchell Partner-, se dedica al desarrollo de soluciones de gestión de siniestros, mantenimientos y averías para el sector de la automoción. Tras completar su integración, ha diseñado un ambicioso plan de expansión en Europa, y que, entre otras cosas, implica acometer su transformación tecnológica.
Para ello, destinará 28 millones de euros en un plazo de cinco años para diseñar una nueva infraestructura TIC en su centro de datos, que estará alojado en Amsterdam (Holanda), para dar servicio a sus más de 76 compañías, 12.500 talleres, 3.950 peritos; alcanzando más de 26.000 usuarios profesionales en Europa. Este centro soporta la nueva familia de soluciones en la nube, como GT Motive Estimate y GT Motive Mitchell Workcenter, una innovadora plataforma de comunicación colaborativa que revoluciona la gestión de siniestros de autos centrada en la mejora del coste medio y en la satisfacción del cliente.
GT Motive ha confiado a BT la arquitectura e implantación de su nueva infraestructura tecnológica, que incluye infraestructura de almacenamiento, computación, networking, infraestructura de seguridad en red y software de negocio y base de datos con tecnología de NetApp, IBM, HP, F5 Networks, Cisco, Microsoft y Oracle, así como servicios profesionales para dicha implantación.
“La nueva GT Motive tiene un gran compromiso con sus clientes y usuarios de toda Europa, a los que debe asegurar una plataforma de servicios robusta, fiable y segura y siempre disponible que garantice la nueva era de soluciones en la nube, como GT Motive Estimate y GT Motive Mitchell Workcenter”, confirma Damien Dolan, Business Information and Technology director de Tecnología e Información de Negocio de GT Motive. “La tecnología avanza a un ritmo que se acelera día a día, invertir en tecnología es un gran esfuerzo y nosotros lo hacemos por nuestros clientes con ejemplos como este. Nos identificamos con los objetivos de cada compañía, con compromisos de mejora para que la única preocupación de nuestros clientes sea la excelencia en el negocio”, añade.