IBM presenta NeXtScale, un nuevo servidor x86 de alto rendimiento

Está diseñado para ejecutar aplicaciones con la potencia de un superordenador pero a través de una arquitectura sencilla, flexible y abierta.

Publicado el 11 Sep 2013

IBM NeXtScale

IBM ha anunciado el lanzamiento del sistema NeXtScale, una nueva plataforma diseñada para soportar las cargas de trabajo con mayores y más rápidos crecimientos, como las generadas por los medios sociales, la analítica de negocio o los servicios de cloud computing. Se trata de la incorporación más reciente a la gama de productos x86 y está específicamente diseñado para ejecutar aplicaciones con la potencia de un superordenador pero a través de una arquitectura sencilla, flexible y abierta, que permite soportar distintas opciones informáticas, de almacenamiento y procesamiento gráfico.

Está orientado a grandes centros de datos que necesitan de mayor eficiencia y escalabilidad, infraestructuras de cloud en todas sus modalidades, aplicaciones para analítica de datos, CRM, gestión de riesgos o gestión financiera y de nuevos modelos de negocio. También es ideal para ejecutar aplicaciones en Internet como juegos online y visualización de vídeo en tiempo real, e imágenes en alta resolución para aplicaciones que van desde las utilizadas en medicina hasta las de exploración de petróleo y gas.

NeXtScale puede operar en centros de datos que soportan altas temperaturas (hasta 40 grados), reduciendo los requisitos de refrigeración y rebajando aún más los costes operativos. La funcionalidad ‘Native Expansion’ permite añadir capacidades de almacenamiento o de co-procesamiento en el momento de la comercialización o en el futuro, cuando sea necesario. Además, el sistema puede ser adquirido en bloques, lo que permite agregar componentes en función de las necesidades.

El servidor proporciona hasta tres veces más núcleos que los actuales servidores de un único rack. Incorpora hasta 84 sistemas basados en x86 y 2.016 núcleos de procesador en un bastidor EIA estándar de 19 pulgadas, lo que permite que se integre muy fácilmente en cualquier centro de datos. Utiliza componentes estándar de la industria, entre ellos, tarjetas de E/S y switches de red en la parte superior del bastidor para una mayor flexibilidad de elección.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4