Huawei fusiona almacenamiento, virtualización y CPD en su nueva estrategia cloud

Huawei ha presentado Fusion, su nueva estrategia en cloud computing que combina tecnologías de computación, almacenamiento, virtualización y centros de datos en una plataforma abierta para reducir los costes de despliegue.

Publicado el 16 Sep 2013

22959_44

Durante el Huawei Cloud Congress 2013 (HCC 2013), celebrado en Shanghái, la multinacional china ha presentado su nueva estrategia en cloud computing a la que ha denominado Fusion. Al igual que Telefónica con MoviStar Fusion, Huawei busca la unificación de tecnologías de computación, almacenamiento, virtualización y centros de datos en una única plataforma abierta para facilitar la integración de sistemas de terceros, un despliegue y gestión más sencillas, así como el fácil mantenimiento de las infraestructuras de TI de las empresas.

Esta nueva estrategia se apoya en una serie de productos y soluciones innovadoras, que han sido desarrolladas específicamente para Fusion, entre las que destacan FusionSphere 3.0, el primer sistema operativo cloud completamente distribuido del mundo; la primera filosofía de almacenamiento de datos convergentes; y FusionCube 2.0, un dispositivo convergente ‘todo en uno’ de alto rendimiento.

Con la primera filosofía de almacenamiento de datos convergentes, -que está basada basada en un motor de virtualización unificado, la plataforma XVE-, Huawei ha desarrollado una arquitectura de almacenamiento integrada de datos convergentes. Facilitará el flujo eficiente de datos entre múltiples equipos y localizaciones a lo largo de todo el ciclo de vida, permitiendo a los clientes construir un pool de almacenamiento de datos que cuente con una expansión flexible, un despliegue bajo demanda y una cooperación global.

FusionCube 2.0 es una plataforma de infraestructura cloud computing de alto rendimiento que integra computación, redes, almacenamiento y funciones de gestión. Además, ofrece la mayor capacidad de conmutación de red troncal en 15,6Tbps. Aprovechando su innovadora tecnología de almacenamiento distribuido, FusionCube 2.0 elimina los cuellos de botella para multiplicar por diez el rendimiento de los datos. En la actualidad, es una de las mejores plataformas para reemplazar el servidor Unix.

OceanStor 18800F es otra de las novedades presentadas en HCC 2013, y según Huawei, es el primer sistema de almacenamiento todo-flash para empresas de alta gama. Cuenta con millones de IOPS (cinco veces el estándar), el 10% de latencia en microsegundos en comparación con la media del sector, una tasa cero de fallo de disco, así como capacidad a prueba de choques y resistencia a la corrosión.

CloudFabric 2.0 es otra solución para el centro de datos basada en una red definida por software (SDN). Se trata de una solución de red basada en la arquitectura distribuida de centros de datos de Huawei (DC2), que adopta SDN, permite un despliegue más simple y acorta el tiempo de lanzamiento de nuevos negocios. Es la primera solución de la industria en cubrir las redes dentro y entre centros de datos, logrando garantías de acuerdos de niveles de servicio (SLA) de extremo a extremo. Además, CloudFabric 2.0 es también la única solución para integrar el software y hardware para redes de alto rendimiento con capacidades de reenvío VXLAN, 96 veces superior a la media del sector.

Finalmente, otras novedades presentadas son:
FusionSphere 3.0, el primer sistema operativo cloud distribuido de alto rendimiento. Este eficiente sistema operativo cloud, basado en la arquitectura abierta OpenStack, es capaz de alcanzar la virtualización de centros de datos a través de la integración horizontal, permitiendo la convergencia de las TIC en cloud computing.

Servidor X8000 de densidad ultra alta. Adoptando nodos de almacenamiento DH628 V2, el servidor X8000 proporciona la más alta densidad y capacidad de almacenamiento en la industria. Con un diseño modular, el servidor soporta 40 nodos de ancho completo en una única cabina 44U y 80 procesadores de la serie Intel Xeon E5-2400, ofreciendo una capacidad de almacenamiento de 2 petabytes. En comparación con los servidores tradicionales de almacenamiento 2U, con una sola cabina de 10 unidades, el servidor de almacenamiento X8000 permite el ahorro de más del 75% de espacio y del 15% de energía.

FusionInsight es la primera plataforma para análisis de Big Data empresarial de larga distancia a prueba de desastres. Cubriendo una distancia de más de 1.000 kilómetros, ayuda a las compañías a establecer rápidamente sistemas de procesamiento de datos a gran escala y les permite analizar grandes cantidades de datos internos y externos en tiempo real o a posteriori.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3