IBM quiere dar un pequeño empujón a las empresas que aún no se han atrevido a entrar en la nube, actualizando su plataforma SmartCloud, que ofrece modelos de cloud público, privado e híbrido. Lo curioso de esta novedad es que el Gigante Azul no se está centrando en promocionar los típicos beneficios de la adopción cloud, sino que está alardeando de sus capacidades de colaboración y de comunidad. De hecho, su nueva estrategia de Social Business busca ser capaz de analizar ideas de multitud de fuentes y trabajar en proyectos con la intención de entregar los productos al mercado más rápidamente.
En cuanto a las novedades incluidas en SmartCloud, las más representativas son:
SmartCloud Docs: destinada a directores de recursos humanos, esta aplicación permite crear, intercambiar y colaborar en documentos de Word, hojas de cálculo y presentaciones en tiempo real. Admite anotaciones y comentarios simultáneos.
SmartCloud Notes: dirigida a ejecutivos de ventas, unifica herramientas sociales en una única interfaz para facilitar la gestión de agendas.
Sametime 9: es un entorno de redes sociales para empresas que incluye videoconferencia en HD, mensajería instantánea y reuniones online en tiempo real.
La infraestructura como servicio de SoftLayer con hosting on demand soporta ahora las funcionalidades de Smart Business; y enlaza soluciones cloud y on-premise en un único control de mandos para el administrador.