EinzelNet elige a NetApp para su almacenamiento cloud

La empresa española de consultoría opta por la gama FAS de NetApp por su fiabilidad.

Publicado el 21 Oct 2013

eMIS einzelNet

EinzelNet, compañía de capital independiente 100% español, dedicada a servicios de consultoría, integración, outsourcing y cloud computing, comenzó su andadura en 2003, experimentando un crecimiento de negocio meteórico, que la llevará a superar los diez millones de euros de facturación en 2013, habiendo duplicado la misma entre 2010 y 2013, en plena recesión.

Actualmente, dispone de una plantilla eminentemente técnica de 120 profesionales que cubren toda la geografía española, repartidos en cuatro oficinas, con sede central en Madrid. Su alto nivel de especialización le ha permitido convertirse, en tan corto espacio de tiempo, en una de las compañías referente tecnológico del mercado español, desarrollando una sólida y muy amplia cartera de clientes, de gran envergadura y significación, acometiendo proyectos de gran heterogeneidad y complejidad. Hace tres años decidieron apostar por el cloud computing y desarrollaron su propuesta eMIS (EinzelNet Managed Infraestructure Services), que ofrece servicios de cloud híbrida, desplegados sobre doble CPD neutral, en formato de pago por uso.

Coincidiendo, este año 2013 con su décimo aniversario, han decidido que el 100% de su “offering” profesional pueda ser prestadotanto en formato “on premise” tradicional como en formato cloud, para que su cliente pueda optar por un producto de la misma calidad, pero entregado y facturado de una forma más sencilla para él. Pero para poder ofrecer este servicio, era imprescindible recurrir a un sistema de almacenamiento que lo soportara. “Partimos desde cero y por lo mismo no había que mantener compatibilidad con nada. Eso nos permitió poder analizar a fondo qué requerimientos íbamos a necesitar para ofrecer estos servicios cloud y qué factores iban a ser determinantes”, apunta David Quirós, Director de Proyectos de la organización.
Por todo ello, EinzelNet decidió optar por las soluciones de NetApp, y más concretamente la gama FAS. “Necesitábamos una solución de almacenamiento que fuera flexible, dado que en un entorno cloud siempre hay muchos cambios como consecuencia del dinamismo. Otro factor fue la eficiencia tecnológica, pues queríamos ahorrar costes operativos y contar con funciones avanzadas de integración, con los distintos servicios que ofrecemos desde nuestra nube. El tercer punto determinante fue la fiabilidad, ya que los clientes requieren unos SLA muy estrictos y muy alta disponibilidad. Por ello, no nos podíamos aventurar con cualquier solución no contrastada en el mercado”, afirma David Quirós.

Y todos esos requerimientos, a su juicio, los cumplía NetApp. La consultora optó por combinar cabinas de las series FAS3000 y FAS2000 “que cubrían cualquier necesidad de entrega del dato, tanto a nivel de tipología del dato como de protocolo de entrega”. Además, la combinación facilita una mayor escalabilidad, flexibilidad y balanceo de carga adaptado a las necesidades del rendimiento. “Tenemos dos CPD’s, y no queríamos adoptar un único sistema para cada site, ya que la arquitectura habría sido un poco rígida. Preferíamos por tanto tener más cabinas de gama media pero que nos permitieran un completo scale-out”, confirma el Director de Proyectos. Adicionalmente, “añadimos el software de integración de esta gama FAS con los servicios que ofrecemos, y, como consecuencia, podemos definir políticas de protección local y remota, al tiempo que se facilita la integración con nuestros hipervisores, con nuestras aplicaciones, etc.”.

Como resultado, uno de los principales valores de NetApp, de acuerdo con Quirós, y por tanto, su principal diferencia con respecto a otros fabricantes, es “la eficiencia tecnológica a la hora de optimizar el almacenamiento y de proteger la inversión realizada. Gracias a algunos servicios complementarios como deduplicación, snapshots, clonados inteligentes, etc. hemos podido reducir el coste por Gigabyte, pero además reducir el consumo energético”, apunta.

Como ventaja añadida, Quirós considera que cualquier tipo de cliente es susceptible de implementar este tipo de soluciones, independientemente de la naturaleza de su negocio, pues la necesidad de disponer de almacenamiento flexible y eficiente es transversal para todos los sectores. Además, EinzelNet comporta una doble vertiente como cliente y como socio tecnológico de NetApp, al ser partner que distribuye sus soluciones. “Nosotros también hemos implementado sistemas NetApp en cualquier negocio: seguros, hotelero, industrial, retail, Gobierno, etc. y en todas las tipologías, desde pymes a grandes corporaciones”, añade.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4