Las empresas elevan al 23% la inversión para asegurar la calidad del software

Según un estudio de Sogeti y Capgemini, la transformación digital de las empresas ha elevado la inversión destinada a soluciones para asegurar la calidad del software. El porcentaje se situaba en el 18% en 2012 y se incrementará hasta el 28% en 2015.

Publicado el 24 Oct 2013

calidad del software

El quinto informe World Quality Report de Sogeti y Capgemini, la transformación digital de las empresas ha elevado hasta un 23% la inversión destinada a soluciones para asegurar la calidad del software en los presupuestos de TI de las organizaciones en 2013. Este porcentaje se situaba en el 18% en 2012 y prevé que se incrementará hasta el 28% en 2015.

Por otra parte, y según el mismo estudio, en el que también participa HP, cabe destacar que el 21% de las empresas elevará este porcentaje hasta una horquilla entre el 31% y el 40% de sus presupuestos, frente a un porcentaje en torno al 8% dedicado a este fin en 2012. El informe, basado en entrevistas a 1.500 directores de TI de 25 países, entre ellos España, pone de manifiesto la creciente preocupación de las empresas por asegurar la calidad de sus aplicaciones móviles y los dispositivos en todos los sectores de la actividad económica. De hecho, el 55% de las compañías ya lo hacen.

Además, y según el informe, ha habido un cambio de enfoque a la hora de abordar procesos de testing de las mismas, pasando del mero uso de herramientas, al desarrollo de metodologías para la validación de aplicaciones. A pesar de ello, y según el informe, a pesar de que los dispositivos móviles se han constituido en el primer canal de relación, tanto para los empleados como para los clientes, el 45% de las empresas aún no validan adecuadamente la funcionalidad, rendimiento y seguridad de las apps ni la de los propios dispositivos usados. De hecho, más de la mitad de las organizaciones, (56%), declara que la ausencia de metodologías especializadas para el entorno móvil es una de las principales barreras para hacer testing, y un 48% la ausencia de profesionales expertos en esta disciplina.

La quinta edición del WQR también pone de manifiesto el crecimiento del número de empresas que abordan de manera más estratégica y centralizada el aseguramiento de la calidad del software. De hecho, y frente al 8% de 2012, el 26% de las compañías declaran haber consolidado esta práctica en sus líneas de negocio, en el desarrollo de proyectos o en la totalidad de la compañía durante 2013. El informe también señala que ha crecido la demanda de profesionales de testing pero con capacidad para entender también el negocio. De hecho, el 63% de los ejecutivos señalan que combinar ambos conocimientos permite alinear la tecnología de la empresa con las prioridades del negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2