El 58% de los proyectos de externalización de testing de desarrollo fracasan

De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Vanson Bourne para Borland (Micro Focus), el 48% de los proyectos de prueba y desarrollo se subcontratan, y al menos la mitad de ellos fracasan, poniendo en peligro el puesto de trabajo del 31% de los CIO.

Publicado el 12 Nov 2013

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El 31% de los proyectos de externalización de testing de desarrollo subcontratados han tenido fallos en los niveles de servicio o el plazo de entrega y el 23 % no ha podido cumplir los requisitos finales, poniendo en peligro el 31% de los puestos de trabajo de los CIOs, según un estudio global de la consultora por Vanson Bourne, encargado por Borland, una compañía de Micro Focus. Así, de los 590 CIO y directores de TI encuestados, en nueve países de todo el mundo, más de la mitad (57 %) describieron algunos de sus proyectos subcontratados de testing de desarrollo como “inmanejables”, “una vergüenza”, “una pesadilla” o “un fracaso total”.

La mayoría de los encuestados (55 %) señaló que los cambios constantes en los requisitos son la principal causa del fracaso o del incumplimiento de los proyectos. Se trata de un problema muy grave, ya que el 47% de las empresas cambian la especificación del trabajo realizado por su proveedor subcontratado por lo menos dos veces al mes o con mayor frecuencia. Los máximos responsables de TI pintaron un cuadro preocupante sobre su propia capacidad y de sus socios de outsourcing a la hora de definir con precisión los requisitos del proyecto desde el principio y gestionar las solicitudes de cambio durante el proyecto.

Además, menos de la mitad de los CIO utilizan una herramienta de software específica para definir los requisitos, tarea en la que la mayoría confeso utilizar hojas de cálculo como Excel y documentos Word para transmitir sus necesidades. Y sólo el 37 % consideró que podían manejar eficientemente la variabilidad, la variedad y el cambio en contratos externos. Al ser preguntados por sus relaciones con los proveedores de outsourcing en proyectos con problemas de tiempo o nivel de servicio, más de la mitad de los directores de TI (53%) dijeron que se sentían defraudados por sus partners. Sorprendentemente, el 43% de ellos dijo que, a pesar de que estaba muy lejos de ser ideal, los problemas eran inherentes al uso de proveedores de outsourcing, eliminado de facto parte de su responsabilidad. Por otra parte, independientemente de la externalización de sus necesidades de testing de desarrollo, un sorprendente 98 % de los CIO confirmó que, después de la entrega final del proyecto subcontratado, era necesario realizar ajustes adicionales “en casa”.

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Redacción Computing

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