Tendencias de almacenamiento para 2014

A partir de estimaciones propias y de datos recopilados por varias consultoras, acens ha elaborado una infografía con las tendencias que veremos el año que viene en materia de almacenamiento. Una de ellas, el fin del mega.

Publicado el 19 Nov 2013

91381_33

Acens pronostica que el fin del megabyte llegará el año que viene. A partir de estimaciones propias y de datos recopilados por varias consultoras y expuestos en el transcurso de los acens Cloudstage, la compañía ha elaborado una infografía que explica el impacto que tendrá en usuarios y empresas el uso cotidiano de las unidades de capacidad de almacenamiento más habituales en los próximos años: gigabyte (GB), terabyte (TB), petabyte (PB), exabyte (EB), zetabyte (ZB) y yottabyte (YB).

Además, destaca el fin del mega como medida habitual de almacenamiento ante la digitalización exponencial de contenidos.

Este especialista en cloud hosting, explica que frente al megabyte (un millón de bytes o el equivalente a una fotografía hecha con un móvil normal), los usuarios y empresas tendrán que empezar a acostumbrarse a nuevos nombres y usos. Así, por ejemplo, en un disco duro de 1 gigabyte (1.024 MB) se podrían guardar todos los datos generados para una pyme de treinta empleados en un día; un terabyte (1.024 GB) equivale a 120 horas de un curso de inglés en alta definición o a unos 8 millones de tweets; en un petabyte (1.024 TB) se podría guardar el 40% de la capacidad de almacenamiento del cerebro humano; y un exabyte (1.024 PB) se correspondería a veinte veces el contenido de todos los libros escritos en la historia hasta el presente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados