CaixaBank ha seleccionado a Oracle para la implementación del proyecto estratégico de Big Data que tiene como objetivo maximizar el valor de negocio de cualquier tipo de datos, independientemente de su tipología y origen.
La nueva infraestructura, que integra varias soluciones de Oracle, también permitirá llevar a cabo nuevos proyectos de innovación empresarial basados en información relevante obtenida de grandes conjuntos de datos.
Este proyecto desarrollará un repositorio de datos (Data Pool) unificado, ágil, flexible, potente y seguro desde el cual cualquier solicitud de información de negocio pueda ser fácil y rápidamente respondida seleccionando el grupo de datos adecuado y extrayendo la información más relevante para el negocio. Ese ‘pool’ de datos permitirá agilizar el proceso de toma de decisiones, así como el desarrollo de nuevos y competitivos servicios financieros y bancarios, lo que facilitará a CaixaBank obtener ventajas competitivas.
Con la puesta en marcha de Big Data, CaixaBank podrá desarrollar servicios para sus clientes desde una perspectiva de 360 grados, integrando datos creados en todos los diferentes canales (oficinas, internet, banca telefónica, cajeros…) para ofrecerles un mejor servicio. Por tanto, toda la información registrada en cualquiera de los canales estará disponible inmediatamente en el resto y se podrán crear modelos predictivos, mejorar el valor del cliente, realizar cross-selling y up-selling y crear ofertas personalizadas para los clientes.
El consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin ha señalado que “la innovación empresarial es la clave para el éxito en el competitivo entorno bancario” y ha añadido que “la implementación de esta solución Big Data ayudará a CaixaBank a consolidarse en la vanguardia de la innovación del sector financiero, suministrando los mejores y más competitivos servicios a nuestros clientes”.