Hermanas Hospitalarias optimiza su gestión global con UNIT4

La solución de gestión sanitaria UNIT4 Health racionaliza los procesos asistenciales para mejorar la calidad y su eficiencia.

Publicado el 07 Mar 2014

Sanidad

UNIT4 ha instalado en la congregación Hermanas Hospitalarias su solución integrada UNIT4 Health para la gestión sanitaria global que potencia al máximo el tratamiento y la calidad de la información asistencial.

Hermanas Hospitalarias disponía de un sistema de gestión en el ámbito asistencial, implantado localmente en algunos de sus centros de atención sociosanitaria de la Provincia Canónica de Madrid, que no daba la cobertura adecuada a todas las líneas de actividad de la institución, porque la información que recopilaba era disgregada y dispersa. Para integrar, en un mismo canal de información, los diferentes ámbitos asistenciales y así generar una historia de salud global en cada uno de los centros, se planteó un cambio de sistemas internos de gestión. Por cada una de las líneas de actividad se hizo un trabajo previo de homogeneización y mejora de procesos. Adicionalmente, se trabajó en la unificación de distintos aspectos, como los procesos, subprocesos, actividades y documentación (cuestionarios de evaluación, seguimiento, informes, etc.). Finalmente se realizó una consultoría en la que se analizaron las principales soluciones tecnológicas del sector.

Según Emilio Rodríguez, Director de Organización y Sistemas de Información de Hermanas Hospitalarias, “queríamos que el software cubriera todas las áreas de gestión, pero también valoramos muy positivamente que nuestro departamento de TI pudiera formarse con su tecnología para abordar nuevos desarrollos y ser autosuficientes en el día a día del centro; esto nos permite gestionar 14 Centros y Hospitales con un equipo reducido de personal técnico”.

A través de esta solución, Hermanas Hospitalarias ha conseguido la racionalización de los procesos asistenciales para mejorar la calidad y su eficiencia, buscando sinergias y optimizando los recursos; la mejora de la homogeneidad y el control de actividad entre los centros; la posibilidad de disponer de una historia clínica electrónica unificada (digitalización de documentos, diagnóstico por imagen, etc.); la gestión multidisciplinar del proceso asistencial; el seguimiento de los procesos clínicos mediante indicadores; estación de trabajo clínica para el profesional sanitario y sociosanitario con información en tiempo real, en función de su perfil y en cualquier dispositivo; y por último la trazabilidad de la asistencia sanitaria y sociosanitaria.

Emilio Rodríguez concluye comentando que “UNIT4 Health ha aportado una mejora en la percepción de los profesionales y en la calidad asistencial a los pacientes”.

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Redacción Computing

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