La Diputación de Almería ha puesto en marcha un nuevo proyecto de gestión de Recursos Humanos en la entidad para comenzar a gestionar las nóminas y los datos de sus 1.100 empleados a través de Sigep, herramienta de gestión integral de RRHH de la empresa Aytos, adjudicataria del proyecto y especializada en el desarrollo de soluciones de gestión para la Administración Pública.
Sigep es una potente solución integral de Gestión de Recursos Humanos, cuya utilización busca lograr la máxima efectividad y eficiencia de dicho departamento y es de fácil utilización para los usuarios. Sigep-RRHH complementa el módulo para la gestión integral de nóminas y seguros sociales Sigep-Nom, ya instalado en la Diputación.
“La Diputación almeriense dispondrá de mejoras técnico-funcionales que le permitirán aportar mayor valor a su gestión, optimizando sus recursos de forma notable, y mejorando los tiempos dedicados a tareas administrativas al centralizarse toda la información en una única base de datos. El nuevo sistema controlará las ayudas sociales, la gestión de la plantilla y el cálculo de presupuestos de personal”, explican desde Aytos.
Por su parte, Alicia Mozos, Jefa del Servicio de Informática de la Diputación de Almería, explica que con estas nuevas soluciones “pretendemos agilizar la tramitación del cálculo de las nóminas y conseguir ahorros de tiempo ya que los datos económicos de Nóminas se podrán integrar en la solución contable de Aytos ya instalada en la Diputación, esto a su vez dará seguridad a la información ya que se evitará que los datos puedan ser manipulados por distintas dependencias”.
Además de adquirir el módulo Sigep-RRHH, la adjudicación de este contrato incluye la asistencia técnica para la configuración y parametrización de las aplicaciones a las necesidades del Servicio de Personal y de Intervención de la Diputación de Almería, formación en el uso de los programas y migración completa de datos a Sigep.
Los nuevos módulos instalados se integran perfectamente con las otras soluciones de Aytos presentes en la Diputación como SicalWin, sistema de gestión económico–financiera y presupuestario, y GPA, para la gestión patrimonial.