Éxito del rearranque de CeBIT

El balance muestra más de un 90% de visitantes profesionales, más afluencia de público internacional e Iniciación de inversiones por un valor de 25.000 millones de euros.

Publicado el 19 Mar 2014

Cebit

CeBIT 2014 cerró sus puertas el pasado viernes con un balance positivo por parte de los expositores, los representantes del sector y la organizadora. “El rearranque de CeBIT ha sido todo un éxito. La concentración en el negocio ha funcionado“, manifestó el viernes en Hannóver Oliver Frese, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “Tanto los expositores como nosotros como empresa organizadora hemos logrado nuestro objetivo. La nueva CeBIT es la plataforma más destacada para innovaciones y negocios en el sector TI a nivel mundial“. En CeBIT se han iniciado este año inversiones concretas en proyectos TI por un valor de 25.000 millones de euros, una cifra nunca alcanzada hasta ahora. Gran Bretaña, el País Asociado de este año, se ha presentado como nación TI fascinante y con un gran potencial innovador.

Por primera vez, Deutsche Messe ha organizado CeBIT con el foco puesto claramente en el visitante profesional, dotando la feria de un perfil de negocio visible. “Nuestro posicionamiento inconfundible se refleja claramente en la estructura del conjunto de los visitantes, ya que el 92 por ciento de ellos han sido profesionales del sector TI. Uno de cada tres visitantes pertenece a las altas esferas de dirección de su empresa. Más de la cuarta parte de los asistentes a CeBIT acudieron a Hannóver desde el extranjero“. Según Frese, se ha encontrado ahora la estructura ideal para el futuro desarrollo de la feria. “En los próximos años vamos a mantener el foco en el negocio, ajustando los detalles en cooperación con nuestros expositores y socios para generar más crecimiento“.

Frese mencionó que “gracias a la nueva estru¬turación temática del recinto ferial, hemos ofrecido a los visitantes profesionales procedentes de más de 100 países una orientación clara“. Frese dijo también que “la suma de las inversiones acordadas en CeBIT ha crecido en un 25 por ciento, ascendiendo a la cifra de 25.000 millones de euros“.

A CeBIT 2014 acudieron más de 2.000 CIO y otros responsables destacados de la toma de decisiones, lo que supone que se ha más que triplicado su cuota de mercado en este estrecho segmento de visitantes.

Jan Geldmacher, director ejecutivo de Vodafone Global Enterprise y presidente del comité ferial de CeBIT, hizo un balance positivo del certamen: “el nuevo planteamiento de CeBIT con el foco puesto decididamente en el público profesional y un mayor grado de internacionalidad, ha sido todo un éxito”.

A CeBIT 2014 han acudido más de 210.000 visitantes. “Con este cifra hemos cumplido al 90 por ciento nuestro objetivo de asistencia total“, afirmó Frese.

La edición 2015 de CeBIT tendrá lugar del 16 al 20 de marzo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5