Carlos Borrás de la Hoz, Socio de CB Consulting, analiza el mercado de la virtualización en España, que sirve como punto de partida para conocer la situación real, el grado de conocimiento, de implantación, las dudas y los temores, y las esperanzas puestas en el futuro de esta tecnología. En este año de 2014 actualizar este mercado y así poder ver la evolución que ha experimentado la virtualización en las empresas españolas y sus perspectivas de futuro, considerando el horizonte hasta 2017.
Sobre una muestra de 400 empresas de todos los tamaños se han considerado los siguientes cinco macrosectores de actividad: Industria, Servicios, Distribución, Finanzas y Sector Público. El dato de mayor interés de esta investigación es cuántas organizaciones utilizan realmente la virtualización. Sobre el total de las mismas, el 58,5% de las encuestadas usan actualmente algún tipo de virtualización; este porcentaje sube notablemente, hasta un 96,7%, si consideramos a las grandes empresas.
Y sobre la media española de utilización del 58,5%, tan sólo hay dos sectores que la sobrepasan: Finanzas, con un porcentaje de utilización en sus empresas de un 86,1%, y el Sector Público, donde se implanta en un 81%.
Para leer al artículo completo, acceda a Computing 725 Kiosko BPS