Ibermática ha sido seleccionada como empresa proveedora de los servicios de soporte de infraestructuras de TI para Iberdrola USA dando soporte técnico a sistemas críticos que estén disponibles, sean fiables, escalables y seguros. Además, quiere incorporar servicios que combinen escalabilidad operativa y mejores prácticas para alcanzar un rendimiento y costes óptimos, adoptando una estructura de gastos flexible.
La filial del Grupo Iberdrola en EEUU, Iberdrola USA opera en los estados de New York, New Hampshire y Maine para suministrar gas natural y electricidad a cerca de tres millones de clientes a través de cinco empresas operativas.
Ibermática gestionará los servicios de soporte operativo (gestión de incidencias y problemas, ejecución de la gestión de cambios, gestión de eventos, capacidad y disponibilidad), así como la gestión de demanda en función de las necesidades de los negocios, cumpliendo las normativas y garantizando la continuidad de la actividad.
También llevará a cabo la ejecución de proyectos relacionados con las infraestructuras de base y las tecnologías de aplicación, ya sea en su ciclo de vida y actualización, en el crecimiento orgánico, o en las nuevas soluciones que se definan a partir de ellos. Las infraestructuras de base a gestionar corresponden al almacenamiento, backup, sistemas Wintel, entornos Unix y Linux, bases de datos, herramientas o plataformas. Por su parte, las tecnologías de aplicación a gestionar se refieren a elementos de integración, paquetes específicos de software y entornos de colaboración.
Todos estos servicios se basan en la normativa de calidad ISO 20000 para la gestión de TI (mejores prácticas ITIL) y Six Sigma para la mejora continua; además de incorporar conceptos LeanIT, Service Factory y PMP. El servicio se prestarán basado en un modelo híbrido de on-shore / off-shore.