El Hospital La Fe de Valencia (a través del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe) ha llegado a un acuerdo con SAS para la implantación de su solución de visualización analítica, SAS Visual Analytics, con objeto de mejorar la gestión de sus pacientes. El Hospital La Fe de Valencia se convierte así en el primer hospital español que implanta analítica avanzada y exploración visual de los datos para la optimización de la gestión poblacional de este colectivo de pacientes.
La atención deenfermos crónicos es una de las prioridades del Departamento de Salud Valencia La Fe. Un 5% de sus pacientes son crónicos de alta complejidad, un 15% tienen complejidad media y un 60% complejidad baja. El Hospital La Fe, que ya dispone de información sobre estos pacientes y del potencial riesgo o agravamiento de su enfermedad, ha decidido implantar la solución de análisis avanzado de SAS para obtener un mayor valor de dichos datos y establecer futuras necesidades de sus pacientes.
“Este proyecto se enmarca dentro de las medidas de innovación del Departamento Valencia La Fe donde llevamos mejorando la calidad de la información y ajustando los procesos desde hace años. De esta manera, estamos permitiendo alinear la información con las necesidades estratégicas y mejorar la toma de decisiones en la gestión clinica”, ha declarado el Dr. Bernardo Valdivieso, director de Planificación y responsable del proyecto para el Hospital La Fe de Valencia.
”SAS Visual Analytics es una innovación que nos permite ir más allá de la recopilación de datos y ver de una forma muy gráfica el conocimiento que emerge. Además, se trata de un entorno tecnológico muy amigable que sin necesidad de conocimientos técnicos ni analíticos, permite al equipo médico interactuar con la solución y detectar de forma ágil nuevas oportunidades de mejora”, ha añadido el Dr. Bernardo Valdivieso.
El Hospital La Fe de Valencia es pionero en la implantación de soluciones de business analytics de estas características y ahora con SAS Visual Analytics podrá gestionar un gran volumen de datos, producir informes de inteligencia y la posibilidad de compartir las conclusiones a través de dispositivos móviles.