En un panorama TI marcado por una obsolescencia tecnológica sistemática, Micro Focus aparece como una de las empresas más singulares del mercado. Su historia se apoya en dos ejes que podrían parecer contradictorios pero que constituyen su esencia. El primero es su capacidad para evolucionar un lenguaje como el COBOL, con más de medio siglo de existencia, que todavía se muestra imbatible en el ámbito de las aplicaciones críticas de negocio. Un foco que ha permitido a miles de grandes empresas mantener vivo y en constante evolución el conocimiento de su negocio, utilizar y modernizar aplicaciones que siguen siendo insustituibles y dotarlas de las nuevas funcionalidades y la sencillez de manejo que ofrecen la Web, la movilidad, el Cloud, la virtualización o los interfaces gráficos.
El segundo gran eje es la apuesta constante de Micro Focus por la innovación, estableciendo puentes entre mundos aparentemente incompatibles con un único objetivo: dotar a las empresas de máxima libertad de elección sin renunciar a lo mejor de su pasado y ayudándoles a construir un futuro mejor. Ofreciéndoles un software innovador que les permite desarrollar, probar, implementar, evaluar y modernizar las aplicaciones empresariales críticas, optimizando su capacidad de respuesta a los rápidos cambios del mercado y facilitándoles la adopción de modernas arquitecturas TI con un menor costo y sin riesgo.
La estrategia de Micro Focus combina el desarrollo orgánico con adquisiciones selectivas. Desde 2006, la compañía ha realizado siete adquisiciones en el área de calidad y testing de aplicaciones que le han posicionado como principal actor de un mercado que mueve 2.000 millones de dólares cada año. En un futuro, Micro Focus seguirá ayudando a las empresas a ser mejores, más eficientes, más flexibles, optimizando costes y eliminando riegos. Para hacerlo posible pondrá su foco en tres grandes líneas de actividad. La primera COBOL, modernizando las aplicaciones para que puedan operar en entornos móviles, Cloud y virtualizados. Mainframe Solutions, ayudará a nuestros clientes a crear un puente entre lo viejo y lo nuevo, protegiendo sus inversiones de años. Finalmente, Borland ayudará a las empresas a desarrollar, testear y desplegar mejores aplicaciones más rápidamente.