El 44% de los MSP españoles aún no utiliza Internet ni su propia web como canal de venta

IBM España ha realizado un estudio a partir de una encuesta entre 257 directivos de empresas españolas de servicios tecnológicos.

Publicado el 30 Jun 2014

IBM

El 44% de los MSP en España todavía no utiliza ni Internet ni su propia página web como un canal de venta y tan solo un tercio de ellos utiliza las redes sociales para dar a conocer sus productos. Además, a medio plazo los servicios en los que los MSP ven un mayor potencial son los relacionados con la movilidad corporativa, tanto en lo relativo a la gestión de dispositivos como de aplicaciones móviles. Estas son algunas de las conclusiones del estudio de IBM ‘El mercado de proveedores de servicios gestionados en España: oportunidades en la era del todo como servicio’, realizado en junio de 2014 a partir de una encuesta entre 257 directivos de empresas españolas de servicios tecnológicos.

En la era del ‘todo como servicio’, los MSP, ISV y demás proveedores de servicios de TI están jugando un papel fundamental en el ecosistema de las Tecnologías de la Información. El crecimiento de los mercados de SaaS e IaaS abre interesantes oportunidades para ellos, pero es necesario que optimicen sus procesos e infraestructuras, apuesten por la innovación en los servicios y mejoren sus canales de marketing y ventas para ser competitivos en este mercado”, ha señalado Javier Villarreal, responsable de desarrollo de negocio de IBM para MSP e ISV.

Otras de las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

  • La seguridad y las comunicaciones (la red es crítica para poder ofrecer servicios gestionados) son las grandes preocupaciones de los MSP españoles.
  • La mayoría de los MSP tiene infraestructuras híbridas en las que conviven distintos tipos de soluciones. En la actualidad, el 19% ya está utilizando servicios en la nube pública y el 67% tiene un centro de datos propio aunque se emplea más para uso interno que para ofrecer desde él servicios a sus clientes. Incluiría el dato o porcentaje.
  • Los servicios más ofrecidos por los MSP españoles son los de Help Desk, monitorización remota y almacenamiento gestionado (incluyendo Backup y recuperación frente a desastres).
  • El 70% de los MSP tiene alianzas con fabricantes de hardware o software (más habitual con los de software) y espera de ellos soporte en las áreas de marketing y ventas.
  • Los MSP creen mayoritariamente que el mercado de infraestructura como servicio (57%) y, muy especialmente software como servicio (73%), crecerán en el corto y medio plazo.

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Redacción Computing

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