Javier Martinez, Technical Manager Iberia de NetApp

“Los nuevos sistemas FAS traen la rentabilidad al cliente”

Publicado el 10 Jul 2014

Javier Martinez

COMPUTING_¿Cómo definiría los sistemas de almacenamiento híbridos?
JAVIER MARTÍNEZ_
La tecnología de cabina de almacenamiento híbrido se obtiene al combinar el almacenamiento flash y el convencional, de forma que el repositorio final de los datos es disco convencional, y flash funciona como una capa de aceleración, que reduce el coste frente a una solución completa flash, y mejora el rendimiento de una solución de disco convencional. En los entornos de almacenamiento dedicado y compartido, la ventaja de la baja latencia de la tecnología flash puede ayudar a optimizar los gastos de infraestructura. La tecnología flash puede acelerar el rendimiento de una infraestructura virtualizada, mejorar la capacidad de respuesta de las aplicaciones de bases de datos y reducir los requisitos de espacio, energía y refrigeración.

C_¿Cuáles son las ventajas que suponen estos nuevos productos para el cliente?
JM_
Nuestros sistemas de almacenamiento FAS integran las últimas innovaciones tecnológicas en procesadores, conectividad y soportes flash con las avanzadas funcionalidades de gestión de datos de Data ONTAP, el sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo. Con estas prestaciones, las nuevas plataformas permiten a los clientes adaptarse rápidamente al cambio de las necesidades empresariales, a la vez que cumplen con los requisitos tecnológicos de tiempo activo y rentabilidad. Todo esto utilizando una tecnología probada y que se integra perfectamente con los sistemas FAS existentes.

C_¿Qué características resaltaría del nuevo FAS8080?
JM_
El nuevo FAS8080 pasa a ser el buque insignia en el portfolio de productos de NetApp,
siendo el equipo con mayor capacidad de proceso y memoria disponibles. Esto lo hacemos manteniendo la compatibilidad con modelos inferiores y de generaciones anteriores, ya que todos corren el software Data ONTAP, y las tradicionales ventajas de flexibilidad y eficiencia de toda nuestra gama FAS se extienden a este nuevo FAS8080, incluyendo como no nuestro modelo de almacenamiento unificado, SAN y NAS en el mismo dispositivo, ahorros con deduplicación, copias de seguridad basadas en Snapshots, etc.

C_¿Qué novedades destacadas presenta el nuevo FAS2500?
JM_
Los nuevos FAS2500 extienden todas las ventajas de la arquitectura de Clustered ONTAP al segmento más pequeño del mercado, permitiendo a nuestros clientes más pequeños comenzar con configuraciones reducidas, y escalar hasta cualquiera de los equipos de la gama. Un aspecto técnico a destacar es la presencia de conectividad de última generación, que soporta 16 Gbps FC o 10GbE en el mismo puerto, algo poco habitual en este segmento de productos.

C_¿Cómo cree que responderá el mercado ante estas nuevas soluciones?
JM_
Esperamos una buena respuesta por parte de nuestros clientes, ya que con el lanzamiento de estas nuevas plataformas, NetApp cuenta en la actualidad con una de las más amplias carteras de productos, y seguimos manteniendo la compatibilidad con los equipos anteriores que hacen la transición entre nuestros productos una tarea sencilla. A través de estos nuevos sistemas, aseguramos el éxito a nuestros partners a partir de una colaboración estratégica, una oportunidad amplia de servicios y un programa unificado. Sin duda, unas ventajas competitivas ganadoras en el mercado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3