Grupo Inditex ha cerrado un acuerdo con Tyco Retail Solutions para proporcionar inteligencia de inventario basada en RFID en toda la cadena. La solución de Tyco, que se está implementando en 700 tiendas de Zara en 22 países, proporciona un importante valor añadido al negocio de Inditex debido a que ahora puede disponer de una visibilidad rápida y fiable sobre todos los estilos, colores y tallas de las prendas, un aspecto fundamental. Esta visibilidad permite a Inditex crear planes precisos de comercialización y catálogos de productos a medida y ofrecer así al cliente una experiencia excepcional en toda la cadena Zara.
La visibilidad de inventario en tiempo real sustenta los objetivos estratégicos omnicanal de Inditex, asegurando que los productos correctos están en el lugar exacto en el momento adecuado. Con esta solución basada en RFID, Inditex está logrando eficiencias operativas mediante la mejora de los procesos de inventario y mejores controles para reducir la pérdida desconocida y el hurto. Gracias a esto, el minorista optimiza su inversión en inventario y consigue maximizar las ventas y los márgenes.
Inditex utiliza las etiquetas duras y los desprendedores en el punto de venta con tecnología dual RFID/Acustomagnética (RFID/AM) Sensormatic de Tyco. Tyco también gestiona el programa de recirculación de etiquetas de Inditex, que permite la reutilización de etiquetas RFID/AM con un enfoque que aúna la rentabilidad con la preocupación ecológica. Con esta solución, Inditex está aprovechando los beneficios de la visibilidad del inventario basada en RFID al mismo tiempo que controla la pérdida desconocida con una potente tecnología acustomagnética antihurto. Para el presidente de Inditex, Pablo Isla, “la implantación de esta tecnología de nueva generación es uno de los cambios más importantes en la operativa de las tiendas del Grupo Inditex hasta la fecha”.