Este nuevo sistema combina todas las ventajas de las tecnologías de almacenamiento all-flash con tecnologías patentadas y pendientes de patente de NetApp, que buscan ofrecer un rendimiento revolucionario, una mayor eficiencia de almacenamiento y protección de los datos y una gestión de los datos más sencilla. La filosofía de NetApp de ofrecer un almacenamiento flash sin restricciones permite a los clientes gozar del máximo rendimiento en sus aplicaciones empresariales a un menor coste.
«El almacenamiento flash está cambiando drásticamente el planteamiento económico y de rendimiento de los centros de datos», afirma Ty McConney, vicepresidente de Flash Solutions para NetApp. Al igual que Data ONTAP de NetApp, FlashRay ha sido diseñado desde cero para ayudar a los clientes a considerar soluciones sin restricciones a la hora de plantearse alternativas de almacenamiento flash. Para McConney, esta nueva plataforma revolucionará el almacenamiento, ya que “ofrece el máximo rendimiento y una gestión de datos más sencilla, junto con soporte a bajo coste y el modelo del almacenamiento más eficiente del sector”.
El equipo de ingenieros de NetApp ha desarrollado Mars OS buscando responder a los retos, actuales y futuros, que presenta el almacenamiento flash en materia de rendimiento, eficiencia y gestión de los datos, y movilidad entre plataformas y entornos. Entre las innovaciones que incluye esta versión se encuentran tecnologías patentadas relacionadas con la eficiencia de dispositivos online y una disposición de bloques de longitud variable que, al combinarse, contribuyen a minimizar la actividad de I/O de los soportes flash, aumentando su capacidad efectiva y ofreciendo un gran ancho de banda con unas latencias constantes inferiores a un milisegundo.
Como parte de su hoja de ruta, NetApp integrará Mars OS con el software Data ONTAP de NetApp. Fiel a su historia como pionera en el sector de la gestión de datos, NetApp hará posible una movilidad fluida y natural de los datos entre sus diversas plataformas, permitiendo a las empresas migrar sus datos al nivel de almacenamiento más indicado, dentro de una estrategia integral para la gestión de los datos en todos sus ciclos de uso.