La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha apostado por Microsoft para la implantación de una nueva plataforma basada en Office 365 que mejore la capacitación de toda su comunidad educativa. El objetivo es aprovechar las ventajas de la nube y la flexibilidad que proporciona para impulsar el rendimiento del alumnado.
La nueva plataforma cloud fomenta la colaboración y la movilidad entre el alumnado y permite sacar el máximo partido a los servicios de productividad en la nube gracias al acceso sin límite a la información en cualquier momento y cualquier lugar.
La UNED contará ahora con 1.200.000 buzones de correo de 50 gigas, que sustituyen el servicio de email utilizado hasta ahora por alumnos y ex alumnos, que contaba con tan solo 10 gigas de almacenamiento. De estos 1,2 millones de usuarios, más de 240.000 corresponden a alumnos actuales.
Hasta la fecha, la UNED sólo prestaba a sus alumnos servicio de correo electrónico, por lo que la universidad se planteó la necesidad de mejorar y modernizar la plataforma con el fin de facilitar la capacitación de sus alumnos y exalumnos.
Gracias a la migración a Office 365, los estudiantes actuales también contarán con nuevas funcionalidades. Con Office 365, el servicio en la nube de Microsoft, además del correo, disponen del mejor soporte tecnológico para el estudio, con un servicio de almacenamiento ilimitado en la nube con OneDrive, Office Online -con todas sus aplicaciones y herramientas de productividad- y mensajería instantánea gracias a los servicios que proporciona Skype Profesional. De esta manera, Office 365 ofrece a los alumnos de la UNED las herramientas que necesitan para realizar sus tareas diarias de una manera más productiva.
Con este proyecto, que dotará a los alumnos de la UNED de las más avanzadas herramientas de colaboración en la nube, la Universidad ha llevado a cabo la mayor implantación de Office 365 en una institución educativa de toda Europa.