Emerson construye uno de los mayores centros de datos modulares para T-Systems

El proyecto ha recibido recientemente el premio Data Centre Market al proyecto más innovador en España, y el reconocimiento del Uptime Institute al proporcionar un 99,98% de disponibilidad de nivel III.

Publicado el 04 Feb 2015

CPD Emerson para T-Systems

Emerson Network Power ha sido seleccionada por T-Systems para construir en España uno de sus mayores centros de datos modulares. Este centro de datos permite a T-Systems capitalizar el significativo crecimiento que han experimentado en Europa los servicios en la nube.

El proyecto ha recibido recientemente el premio Data Centre Market al proyecto más innovador en España, y el reconocimiento del Uptime Institute al proporcionar un 99,98% de disponibilidad de nivel III.

Especialmente diseñado y construido por Emerson en su ubicación permanente de Barcelona, donde cuenta con integración y mantenimiento, este centro consta de 38 módulos integrados y cerca de 300 racks, con una capacidad modular de 1,1 MW. También dispone de una designación de nivel III, que implica, entre otras cosas, un 99,982% de disponibilidad y redundancias de infraestructura. Construido por el equipo de soluciones de Emerson Network Power haciendo uso de tecnologías modulares más innovdoras, el centro satisface las necesidades de T-Systems en cuanto a velocidad, escalabilidad, disponibilidad, seguridad y rendimiento.

La construcción de este centro de datos constituye la piedra angular del programa de consolidación y transformación de T-Systems y nos permite proporcionar servicios en la nube a toda Europa,” afirma Raúl Saura, Head of Dynamic Platform Services en T-Systems Iberia. “Desarrollar este centro de datos de forma rápida y satisfactoria ha resultado absolutamente estratégico para cumplir la visión de futuro de T-Systems”.

El diseño de alto rendimiento de la nueva instalación permite a T-Systems reducir su consumo eléctrico global en un 30%. Como resultado, T-Systems se beneficia de unos costes operativos minimizados.

Hemos trabajado sin descanso y en estrecha colaboración con T-Systems para que la construcción de este centro de datos modular resulte un éxito,” dice Scott Barbour, líder empresarial de Emerson Network Power. El directivo apunta que “nuestros conocimientos técnicos, incluido nuestro profundo know how en los campos de la alimentación eléctrica, la gestión térmica y la construcción modular, unido a nuestras capacidades de mantenimiento, nos han permitido finalizar este centro en nueve meses, frente a los 24-36 meses que por lo general se consideran necesarios para una construcción de este tipo”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5