La revolución de las phablets

Después del debut del iPhone 6 Plus, vemos que la forma y el tamaño del nuevo dispositivo de iOS ha tenido un impacto significativo en el mercado global.

Publicado el 06 May 2015

52883_73

Mientras que los desarrolladores de aplicaciones móviles se han animado con el lanzamiento de la pantalla más pequeña de Apple, el reloj, Flurry Analytics ha visto cada vez más interés en una de sus pantallas más grandes: el iPhone 6 Plus. Una vez, Steve Jobs aseguró que “nadie iba a comprar” un gran teléfono pero hemos teorizado que las phablets son solo una moda pasajera.

Seis meses después del debut del iPhone 6 Plus, vemos que la forma y el tamaño del nuevo dispositivo de iOS ha tenido un impacto significativo en el mercado global. Para entender mejor el impacto del Iphone 6 Plus, Flurry de Yahoo ha examinado los 1,6 billones de dispositivos que rastrea todos los meses para explorar el uso de los dispositivos según el tamaño de la pantalla. Para simplificar el análisis, se ha centrado en los 875 principales dispositivos que representaron el 87% de las conexiones en marzo de 2015.

Parece que los consumidores de todo el mundo han sido seducidos por la pantalla de gran tamaño. De hecho, en algunos de los primeros mercados, como Taiwán y Hong Kong, el porcentaje de usuarios activos en phablets es del 50%. Seis meses después del lanzamiento del iPhone 6 Plus, las phablets son ahora el segundo más utilizadas, después de los teléfonos medianos (como el iPhone 6). El crecimiento de las phablets desde hace solo un año es asombroso: en enero de 2014, las phablets representaron solo el 6% de los dispositivos utilizados. ¡En marzo de 2015 el uso de las Phablet se ha triplicado llegando a un 20%! Este crecimiento se ha debido sobre todo a los teléfonos medianos, que perdieron el 9% de participación en el pasado año. Las tablets de tamaño completo y los pequeños teléfonos también sufrieron pérdidas, mientras que las pequeñas tablets mantuvieron su posición en un 7%.

Casi un tercio de los dispositivos Android son phablets

Según Flurry Analytics, un 36% de los dispositivos Android activos en el mes de marzo 2015 fueron phablets, mientras que solo el 4% fueron iOS. Para los usuarios de iOS, el teléfono sigue ganando a las phablet. El número de modelos de phablets Android se ha disparado en los últimos dos años. En 2013, solo el 10% de los teléfonos Android eran phablets. En 2015, la cuota de phablet casi se ha triplicado un 27%, en gran parte debido a los teléfonos medianos. Los fabricantes de Android están aumentando los tamaños de pantalla y la introducción de más y más modelos de phablets.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5