Hitachi se reafirma en la innovación social

Con las nuevas soluciones y servicios la compañía ayuda a crear sociedades más inteligentes, seguras y saludables.

Publicado el 13 May 2015

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Hitachi ha anunciado hoy la siguiente fase de su estrategia de negocio en innovación social, en conjunto con sus nuevas soluciones y servicios, que incluyen Hitachi Live Insight para las operaciones de TI, Hitachi Clinical Repository para el sector salud e Hitachi Live Insight Centro de Excelencia. La compañía es pionera en innovación social, la estrategia de unificación de todas las compañías Hitachi que combina la herencia en operaciones de tecnología con su conocimiento en tecnologías de la información, análisis y estructura de datos para ofrecer soluciones completas que se adapten a los problemas de TI de multitud de industrias.

Asímismo la compañía ha anunciado varias adquisiciones estratégicas realizadas en los últimos años con el objetivo de reforzar su portfolio en innovación social y análisis. Compañías como Avrio, Oxya o Pantascene se han unido a Hitachi extrayendo todo el potencial de sus datos y potenciando así todo su valor.

La nueva línea de infraestructuras de Hitachi, definida por software, permite a los clientes simplificar sus TI y liberar espacio de su hardware tradicional, haciendo que éste sea más accesible para todas las cargas de trabajo existentes y para el análisis de datos.

“Hemos llegado a un punto en que los datos utilizados y almacenados son demasiados. Hoy las infraestructuras cambian prácticamente cada mes, lo que provoca una gran presión para desarrollar nuevos servicios. Comúnmente decimos a nuestros clientes: asegúrense de que sus infraestructuras son flexibles, no rígidas. O por lo menos lo suficiente para cambiar al mismo tiempo vertiginoso del Big Data.” Bob Plumridge, CEO de Hitachi en EMEA.

Angel Fernández

“Son nuevos tiempos para Hitachi. Hemos evolucionado en una solución global, creando informática mejor, pero para todo el mundo. No olvidando que vendemos software, nuestra intención es ayudar a la sociedad con nuestras soluciones.” Ángel Fernández, director general de Hitachi Iberia. “Nuestra diferencia con el resto de compañías es la realidad de proyectos a largo plazo. Lo relevante ahora en un producto es el valor que aporta a la sociedad y en esta perspectiva Hitachi se ha convertido en algo más que una empresa de almacenamiento”.

En cuanto a los resultados económicos, Ángel Fernández concluía: “Hemos crecido un 7% en el año pasado, y nuestro objetivo es crecer este año un 15%, ya que tenemos una sólida base de clientes e infraestructuras muy competitivas para llevar este objetivo a cabo”.

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Redacción Computing

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