Compuware y BMC colaboran para reducir los costes operativos del mainframe

Las apps, análisis de Big Data, el incremento del volumen de transacciones, Internet de las cosas y otra serie de factores de la nueva economía digital incrementan continuamente las cargas de trabajo del mainframe.

Publicado el 08 Jul 2015

88622_41

BMC y Compuware han firmado un acuerdo de colaboración para integrar sus respectivas soluciones de gestión de los sistemas IBM Systems z y que permitirá a los clientes poder reducir, al menos en un 10% los costes de licencias de software de estos sistemas, y además en un momento en el que la nueva economía digital exige a los sistemas mainframe cada vez mayores cargas de trabajo y mayores volúmenes de transacciones.

BMC y Compuware ha integrado tres herramientas complementarias entre sí: BMC Cost Analyzer for zEnterprise, una solución para visualizar la relación entre las cargas de trabajo y las horas extras de uso; BMC Mainview que desvela problemas de rendimiento de aplicaciones de alto nivel, un indicativo claro de una utilización ineficientes de recursos; y Compuware Strobe, que proporciona una visión pormenorizada del comportamiento del código de la aplicación, permitiendo a los responsables del mainframe localizar y resolver rápidamente el malgasto del recursos.

La estrecha integración de estas soluciones permite, por ejemplo, identificar de manera rápida y fácil posibles mejoras que impactan en los gastos mensuales de licencias de software con BMC Cost Analyzer a través de la información visual sobre transacciones y lotes que proporciona Compuware Strobe. Estas mejoras pueden incluir, por ejemplo, el traspaso de cargas de trabajo a periodos en que no haya picos de actividad, corriendo subsistemas IBM en menos LPARs (particiones), y limitar la utilización de éstas.

Por otra parte, la integración hace que la gestión de costes sea más fácil para los equipos de desarrollo del mainframe, permitiéndoles demandar a Strobe los datos directamente desde BMC MainView.

Según Karen Robinson, CEO de la empresa KWR Acuity Strategies y anteriormente responsable de tecnologías del Estado de Texas, “los costes de mantenimiento del mainframe son un imperativo para las organizaciones, tanto públicas como privadas, que intentan cumplir con las expectativas que requiere el nuevo mercado digital con una restricciones presupuestarias cada vez mayores. El trabajo conjunto de BMC y Compuware –termina diciendo Robinson–, es una opción perfecta para esta necesidad universal”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3