Rafael Martín, HP Software Channel Manager

“El software en España vive un cambio de ciclo”.

Publicado el 07 Oct 2015

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El software se está adaptando a las tendencias clave del nuevo estilo de TI ¿Cuáles son los proyectos y áreas de actividad más desarrollados?

En la nueva Hewlett Packard Enterprise ya estamos hablando del ‘Nuevo Estilo de Negocio’, basándonos en cuatro áreas de transformación: Evolucionar el IT hacia una infraestructura híbrida, crear el puesto de trabajo del futuro, construir una empresa basada en el valor de los datos y proteger tu empresa digital. En todas estas áreas contamos con la colaboración de nuestros partners como elemento fundamental y diferenciador.

Con la segregación de HP en dos, la división de software ha doblado su presencia dentro deEnterprise. ¿Cuánto representa ahora el software de los beneficios globales de HP?

Para Hewlett Packard Enterprise, Software representa aproximadamente el 15% de los beneficios a nivel mundial. Pero además está en el centro de las cuatro áreas de transformación.

¿Qué papel cumple el socio como prescriptor de la tecnología de HP Software?

Los partners son absolutamente necesarios para nuestro negocio. Por un lado, nos proporcionan amplitud de llegada al mercado y por otro, son los que aterrizan nuestra tecnología en las realidades de los clientes, la adaptan y la ponen en valor de forma que resuelve necesidades concretas del negocio.

¿Cuáles son los servicios que ofrece el socio a los clientes?

Eso depende de cada socio y de su foco de negocio, desde actuar como prescriptores de nuestra tecnología aconsejando y acompañando a los clientes durante el proceso de venta, realizar implantaciones en el contexto de cada cliente, dar soporte al entorno tecnológico e incluso realizar la explotación del servicio continuado.

¿Dónde están ahora mismo las mayores oportunidades de negocio para los partners españoles: automatización, seguimiento del ciclo de vida de las aplicaciones, estandarización de procesos, aplicaciones de monitorización, gestión y seguridad?

Últimamente estamos viendo una explosión en los proyectos de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones, un área que parece ha llegado a unos niveles de madurez en una mayoría de clientes que requieren implantaciones de soluciones de forma que puedan pasar a un siguiente nivel de excelencia. Por otro lado, los tan manidos paradigmas de Cloud y DevOps, se están aterrizando ya en necesidades concretas a las que los clientes con TI ‘Best-In-Class’ están dando respuesta con proyectos que incluyen soluciones tecnológicas como las nuestras. Inversiones de nuestro canal en estas áreas obtendrán réditos importantes en el futuro cercano.

¿Cuál es la coyuntura del mercado español de software? ¿Cómo ha ido el negocio en España?

Nuestro negocio tuvo ya un punto de inflexión el año pasado respecto a los años anteriores, que felizmente se ha reconfirmado este año. El mercado de software en España está marcado de forma positiva por un cambio de ciclo, donde las previsiones de gran parte de los clientes han tornado del decrecimiento al crecimiento. Esto está permitiendo inversiones en TI. Por un lado buscando la estandarización y simplificación en las áreas menos diferenciales para el negocio y por otro buscando invertir en soluciones que den respuesta a las mayores prestaciones que necesita el negocio que en una medida importante está sufriendo una transformación digital. La tecnología supone un factor competitivo clave en esta transformación digital de los negocios. Por ello, no es casualidad que las áreas de Movilidad, Cloud, Big Data y Seguridad se sitúen en el centro de nuestra estrategia.

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Redacción Computing

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