Se ha producido un cambio en los objetivos de quiénes delinquen dedicándose a robar información de personas u organizaciones. El objetivo de quiénes roban información se ha desplazado al mundo empresarial. Los ataques cibernéticos y las amenazas de ciberseguridad para las empresas españolas están a la orden del día. Se roba principalmente información relativa a los clientes y productos de la competencia.
Según explican desde Qualiteasy Internet Solutions cada día aparecen más de 70.000 nuevos softwares malignos en el mundo y la resolución de estos problemas cibernéticos en las empresas representa un coste mucho más elevado del que en un principio tienden a imaginar los responsables TI de las compañías. “Conocernos a nosotros mismos, como empresa, es la clave inicial de una buena estrategia de ciberseguridad”, añade Ana María Gil, Directora Técnica de Qualiteasy.
“Lo primero que se debe hacer es recomendar tranquilidad previa a la toma de decisiones. En segundo lugar, lo más conveniente es informarse y formarse para ver qué soluciones ofrece el mercado y a qué precio. Hay que destacar que la industria de la seguridad informática provee al mercado de soluciones eficaces y a un precio asumible para la gran mayoría de las empresas. Hay que partir de una premisa: la seguridad absoluta no existe, además su coste sería desproporcionado a los objetivos”, según afirma Eusebi Graners desde Qualiteasy Internet Solutions.
La solución Deep Freeze es una potente solución de software que protege el sistema operativo y el software de la estación de trabajo contra el daño accidental o malicioso. Deep Freeze permite que en cada reinicio, la estación de trabajo, restablezca al 100% su estado de configuración y protección original, hasta el último byte. Gracias a esta herramienta Freeze Cloud es posible controlar Deep Freeze en cualquier momento y desde cualquier lugar desde cualquier navegador de Internet.