BBVA Wallet, la aplicación de gestión de tarjetas y pagos móviles de BBVA, ha registrado más de un millón de descargas desde su lanzamiento, hace menos de dos años. Disponible en cuatro países (España, Chile, México y Estados Unidos), la aplicación se considera el primer producto digital de carácter global del Grupo y se lanzará próximamente en Turquía. Garanti Bank, del que BBVA es el accionista mayoritario con una participación del 39,90%, presenta la aplicación esta semana bajo la marca de BonusFlas.
El primer producto global, digital, de BBVA, Wallet, es una aplicación de pagos móviles que dota a los clientes de un control total de sus tarjetas de crédito. BBVA Wallet ofrece numerosas prestaciones, entre las que se incluyen:
• Permitir a los clientes realizar pagos sin contacto con sus smartphones y elegir la tarjeta de crédito que se quiere usar.
• “Encender” y “apagar” las tarjetas cuando lo desee; en el caso de que un cliente pierda una tarjeta, puede bloquearla de manera temporal hasta que se asegure de la pérdida.
• Financiar pagos realizados con tarjetas desde la propia aplicación.
• A través de las notificaciones “push”, el cliente puede obtener una copia del recibo en su terminal móvil en cuanto realiza una transacción, lo que dota a la aplicación de un nivel mayor de seguridad.
• BBVA Wallet además, ofrece beneficios a los comercios, ya que les permite ofrecer descuentos a los clientes a través de promociones.
Las cifras muestran que la adopción de BBVA Wallet se está acelerando.
“BBVA Wallet supone una alternativa al plástico y a los pagos en metálico segura, innovadora y fácil de usar. Más del 80% de los pagos en el mundo siguen siendo en efectivo y creemos que esta es una gran oportunidad para pasar de uno a cinco millones de descargas a finales de 2016”, asegura Mehmet Sezgin, responsable global de medios de pago en BBVA.
El análisis del uso de BBVA Wallet muestra que sus usuarios utilizan más sus tarjetas y gastan más con ellas.
BonusFlas, la nueva aplicación de Garanti, tiene nuevas funcionalidades que se incorporarán en otros mercados donde BBVA Wallet está operativo, como la habilidad de suscribirse a programas de fidelización desde la app, aumentar el límite del crédito y recibir las ofertas de los comercios basadas en geolocalización.
“Un millón de descargas es el principio del camino. Creo firmemente que los usuario de tarjetas de plástico serán una minoría en 2020. Somos el único banco que tiene una aplicación de pagos móviles operativa en cinco países lo que nos sitúa al frente del mayor proceso de transformación del plástico al móvil”, concluye Sezgin.