Microsoft mejora Office 365 y anuncia CRM 2016

La compañía reúne a 5.000 clientes corporativos y partners de EMEA en Barcelona con motivo de la celebración del Convergence 2015

Publicado el 30 Nov 2015

Microsoft Convergence

Juan Cabrera (Barcelona)

Tradicionalmente el Convergence de Microsoft se centraba en la oferta de software de gestión empresarial de Microsoft (Dynamics Nav, Dynamics AX y CRM), pero el evento de este año en Barcelona, que reúne esta semana a 5.000 clientes y partners de toda EMEA, ha ampliado el foco. Y además de ERP y CRM, también se va a hablar durante los tres días de conferencia de Office 365 y de Azure, y en general de toda la oferta de Microsoft para las empresas. Microsoft quiere que los clientes que gestionan su contabilidad con Dynamics Nav o AX se interesen por su suite ofimática en la nube, y al revés. Y que los partners también hagan venta cruzada de todas estas soluciones al entender que son complementarias.

Una prueba de que el Convergence no es lo que era, sino mucho más, es que la voz cantante el primer día la tuvo Chris Capossela, responsable mundial de marketing de la compañía, que dio a conocer las mejoras que a partir de diciembre disfrutarán los clientes de Office 365, y que también habló de cómo se integra CRM en el Outlook. Además, Capossela anunció la disponibilidad de Dynamics CRM 2016 y presentó PowerApps, que permite a las empresas crear con unos cuantos clics crear una aplicación móvil con los datos alojados en tablas de excel o en su CRM.

En el ámbito de Office 365, las principales mejoras tienen que ver con el servicio de mensajería Skype, que ahora va a permitir, entre otras cosas, que los empleados que se conecten a una videoconferencia puedan modificar un documento común. También, el nuevo Skype Empresarial da la opción de difundir una reunión a una audiencia que puede llegar a 10.000 usuarios de la aplicación. Siguiendo la línea marcada por Satya Nadella, CEO de la compañía, que quiere que las soluciones de Microsoft sean operativas en varios entornos, Capossela demostró que Skype Empresarial funciona sin problemas sobre un iPhone o sobre un dispositivo de última generación de Polycom.

Además de la integración de CRM 2016 en Outlook, la nueva versión del gestor de clientes también ha sido afinada para proporcionar a los responsables de ventas o marketing un análisis rápido de los datos y recomendaciones inteligentes de los productos a vender en cada caso. Asimismo, CRM 2016 se integra con Cortana, el asistente de los dispositivos Windows, lo que permitirá al usuario interactuar con la herramienta a través de la voz.

Por último, llamó la atención en la primera jornada del Convergence de Microsoft en Barcelona el servicio PowerApps, que permite a los empleados crear las aplicaciones que necesitan y que estarán operativas en cualquier dispositivo, desde una simple encuesta a una app con información crítica de la compañía. Con las plantillas de PowerApps, un empleado puede crear una app tras varios clics y unos minutos de preparación. Además, para nutrir estas apps, el servicio permite vincular información alojada en Salesforce, Dropbox, Oracle o SAP, así como volcar datos provenientes de programas de la propia Microsoft como SharePoint, SQL u Office 365.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Juan Cabrera

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3