Microsoft quiere liderar la transformación digital

La compañía impulsa la transformación de las empresas hacia la economía digital para no perder el tren de la competitividad.

Publicado el 03 Dic 2015

72746_34

Movilidad, cloud computing y la reinvención de la productividad y de los procesos empresariales son los tres ejes clave en los que innovar a la hora de impulsar la necesaria transformación digital en las empresas, según Microsoft. Jean – Philippe Courtois, presidente de Microsoft International, ha destacado que las organizaciones necesitan acelerar su transformación digital para incrementar su competitividad, en el marco de la Jornada “Digitalización de la empresa. Transformando el modelo de negocio”, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y Bankia, que se celebró el pasado 2 de diciembre en Madrid.

El desarrollo de la economía digital ha transformado completamente a las empresas y está cambiando radicalmente el panorama competitivo, la forma en que las organizaciones funcionan internamente, gestionan sus operaciones y se relacionan con sus clientes y proveedores. Un reciente estudio de la consultora Gartner afirma que la mitad de los negocios se convertirán en digitales a finales de 2016, porcentaje que aumentará hasta un 83% en 2019. Las empresas que anteriormente dominaban el mercado luchan por mantener el ritmo frente a compañías de nueva creación y startups mucho más ágiles.

Por esto, Microsoft anima a las empresas a aprovechar la transformación digital, ya que si no se quedarán atrás. Aunque también advierte que ser un negocio digital no es solo usar la tecnología correcta, pues ésta por sí misma no puede transformar una compañía. La compañía cree que la estrategia digital debe integrarse en la de negocio de forma global, proporcionando las herramientas adecuadas a todos los equipos de la compañía para establecer una verdadera cultura digital que ayude a hacer frente a los nuevos requerimientos del mercado.

“Nos encontramos ante un periodo lleno de retos y oportunidades, en el que imperan nuevos modelos de negocio y en el que es necesario potenciar la innovación a través del poder de la tecnología digital. Cuando las empresas aprecien el potencial que existe en la era del mobile first-cloud first, verán que las oportunidades de negocio que plantea son ilimitadas”, comentó Jean – Philippe Courtois.

Courtois señaló el importante papel que tienen las compañías tecnológicas como impulsores de la transformación digital y enfatizó la evolución en la que está inmersa Microsoft para ayudar a las empresas en este proceso.

El presidente de Microsoft International destacó que las compañías deben saber extraer el valor de tecnologías como el Big Data, Internet of Things o el Cloud Computing, que generan infinitas oportunidades de negocio.

El presidente de la compañía compartió con los asistentes a la jornada que ya hay clientes de Microsoft que están viendo las ventajas de la transformación digital. Uno de ellos, es el Metro de Londres, donde se realizan más de mil millones de viajes al año. Microsoft está trabajando con diversos partners, como empresas de telecomunicaciones y compañías de servicios TI para modernizar los sistemas que monitorizan, controlan y automatizan las escaleras mecánicas, ascensores y controles de aire acondicionado.

Otro ejemplo es la colaboración que Microsoft mantiene con el Real Madrid C.F. para acelerar su transformación digital a través la tecnología. Así, a través del análisis inteligente de los datos que proporciona la tecnología de Microsoft, el club ofrece a todos sus fans servicios que hacen más cercana la relación que mantienen con él y sus jugadores favoritos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

T
Redacción TICPymes

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2