Las ventas de tabletas en todo el mundo llegarán a 211,3 millones de unidades en 2015, lo que supone un descenso del 8,1% con respecto a 2014, según un nuevo informe de IDC. El nuevo pronóstico marca ya tres trimestres consecutivos de bajada de este mercado. Pero a pesar de los desafíos que enfrenta el mercado en general, IDC espera que las tabletas desmontables continúen representando una parte cada vez mayor de las ventas.
“Estamos siendo testigos de una verdadera transición del mercado, viendo cómo los usuarios finales cambian sus preferencias hacia una propuesta de valor basada en la productividad“, afirma Jean Philippe Bouchard, director de Investigación del área de Tablets de IDC. “La proliferación de ofertas desmontables de proveedores de hardware continúa para ayudar a impulsar su oferta, y estamos empezando a ver el impacto de la competencia con las plataformas Apple, Google y Microsoft. Ahora tienen ofertas de productos físicos con precio atractivo, incluyendo la introducción de equipos por debajo de los 100 dólares“, apunta el directivo. IDC confía que el segmento de dos en uno casi duplique su tamaño en el próximo año, registrando un crecimiento de más de 75% en comparación con 2015.
“La transición a tabletas desmontables también marca el comienzo de otras dos tendencias fundamentales: el crecimiento de Windows y un cambio de línea de dispositivo iPad de Apple“, dijo Jitesh Ubrani, Analista Senior de Investigación.