La tecnología semántica será clave en la toma de decisiones

Las técnicas semánticas cerrarán la brecha entre la información y el conocimiento, de acuerdo con Atos.

Publicado el 07 Dic 2015

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Atos revela en el último número de su revista Ascent cómo la digitalización está transformando rápidamente el mundo en el que vivimos y trabajamos, y cómo las nuevas tecnologías serán clave para el crecimiento.La revista analiza cómo la tecnología está transformando diferentes aspectos de la sociedad, desde su influencia en las decisiones tomadas por un consejo de administración hasta la transformación de las ciudades haciéndolas más seguras, sin olvidar la relevancia que tiene la tecnología a la hora de reducir el tiempo de lanzamiento al mercado de nuevos fármacos, anticipando así grandes crisis sanitarias. También se destaca cómo la innovación tecnológica está transformando la manera en que nos comunicamos y trabajamos.

Ascent también revela 5 futuras aplicaciones digitales, como la “Tecnología comestible”, y recoge algunas de las palabras que terminarán formando parte de nuestro vocabulario como “sensorización” entendida como la instalación de sensores en los objetos. Según Thierry Breton, presidente y CEO de Atos “En Ascent emprendemos un viaje digital donde compartimos nuestra visión sobre las nuevas tendencias tecnológicas. Algo que consideramos importante para ayudar a las personas a responder positivamente a los cambios que estamos viviendo y que sirva de esta manera de inspiración para seguir apostando por la transformación digital. El límite lo pone nuestra imaginación”.

Ascent destaca dos temas que ilustran cómo la tecnología está cambiando nuestro día a día. Por un lado, la tecnología semántica será clave en las decisiones que se tomen en el consejo de administración en los próximos 5 años. Las técnicas semánticas cerrarán la brecha entre la información y el conocimiento. Atos ilustra los beneficios potenciales de la tecnología semántica a través de dos cuentos cortos exclusivos de Flinn Mack, el autor superventas americano de Qubit éxito de ventas, un thriller tecnológico. La acción de estas historias tiene lugar en 2020: la primera describe la historia de una empresa que es superada por su máximo competidor. Éste utiliza la tecnología semántica para evaluar una decisión de negocios antes de actuar. En la segunda; sin embargo, la trama gira en torno a una revolucionaria idea de negocio que surge a partir de la web semántica.

Por otra parte, en la actualidad, pasan más de 10 años hasta la comercialización de un fármaco. Las tecnologías digitales podrían acelerar el proceso y responder más rápidamente en caso de crisis grave, como por ejemplo durante el brote de Ébola que afectó a África Occidental en 2014. Según Markus Fuchslocher, Director del Sector Farmacéutico de Atos “el análisis de grandes volúmenes de datos permitirá a las compañías farmacéuticas fortalecer la innovación y la eficiencia de los procedimientos que rigen los ensayos clínicos. Pueden recurrir a las soluciones como las implementadas en el sector bancario y la distribución, con el objetivo de fortalecer el intercambio digital con el usuario final. Y confiar en la tecnología para el desarrollo de las pruebas virtuales desbloqueando así algunos proyectos estancados”.

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Redacción Computing

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