VMware centrará su foco estratégico en NSX y AirWatch en 2016

La subsidiaria ibérica ha cerrado un tercer año de crecimiento consecutivo, centrándose en grandes proyectos y con la seguridad como una de sus prioridades de negocio.

Publicado el 15 Dic 2015

María José Talavera

El almuerzo anual con la prensa especializada ha servido a María José Talavera, directora general de VMware Iberia, para constatar la línea creciente de negocio de su compañía que ha evolucionado su oferta con un espíritu más ambicioso para poder embarcar a grandes organizaciones en proyectos de envergadura. “Hace dos años éramos una empresa dedicada básicamente a vender VSphere, ahora somos un referente en el área de la infraestructura TI”, comenta ufana.

La empresa mantiene su independencia, pese a la reciente compra que Dell hizo sobre EMC -accionista mayoritaria de VMware-, y los resultados han seguido acompañando. Durante 2015, VMware ha crecido significativamente desde el punto de vista de negocio y de plantilla, hasta tal punto que la subsidiaria ha tenido que duplicar el espacio de sus oficinas.

Otro de los hitos de los que se siente orgullosa la directiva ha sido el VMworld de Barcelona en el que la compañía “volvió a batir récord con 10.000 asistentes. Además España contribuyó más que nunca, más que Italia y casi como Francia que solo en PIB nos triplica. Pudimos convocar tanto a partners como a clientes españoles”.

Como resultado de este éxito, el encuentro se va a seguir celebrando en la ciudad condal al menos este año. Todo ello se va a ver reflejado en la organización de 2016 y los objetivos van a girar en torno a dos productos estratégicos para VMware: NSX y AirWatch“.

Talavera pone en alto valor NSX, producto de la adquisición de la firma Nicira en 2012, que permite “si no blindar el datacenter, asegurar que si ese blindaje se penetra, no deja permear en el resto del sistema”. El concepto de microsegmentación está asociado a contener el impacto de estos ataques irremediables.

Otro punto importante, cuando todos los analistas empiezan a hablar de business mobility, va a ser clave para VMware en torno a las soluciones de AirWatch. Van a tener mucha capacidad para securizar los dispositivos móviles para el acceso a los datos corporativos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4