Importantes retos todavía quedan por superar en la Administración Pública, ya que, a pesar de los esfuerzos por mejorar los servicios a los ciudadanos, todavía queda mucho por hacer en materia tecnológica. Y es que los Gobiernos deberían apostar más que nunca por las TIC; ser más conscientes no solo del valor que aportan, sino también de las ventajas que conlleva la transformación digital. Así lo consideran los principales responsables TI de la AGE, a quienes Computing ha reunido para conocer la situación actual de España en cuanto a la eficacia y eficiencia del sector público.
Para abrir el debate, Moisés Camarero, director general de Compusof, compañía que ha querido escuchar de primera mano las necesidades y retos de la Administración, señaló que “se pide una mayor transparencia y disponibilidad de servicios, y al mismo tiempo habilitar un medio de relación digital con ciudadanos y empresas. Por eso queremos conocer de qué manera se están aplicando las tecnologías existentes para conseguir dichos objetivos”.
Igualmente, Camarero recordó a los asistentes los seis puntos incluidos en la Agenda Digital, que comprenden entre otros aspectos, despliegue de redes y servicios, desarrollo de la economía digital para la competitividad e internacionalización, mejorar la Administración y adoptar soluciones digitales para servicios públicos, mejorar confianza en el ámbito digital, e impulsar la I+D+i y formación de profesionales TIC. Por último, el director general de Compusof hizo referencia a algunos proyectos que mantienen con el sector público, como por ejemplo los de Historia Clínica Electrónica o iniciativas en el entorno educativo para el impulso de la digitalización de los colegios.
Para leer el artículo completo descargue el PDF aquí.